Refuerzan vigilancia en Puerto Morelos, arriban 85 elementos de la Marina 

La alcaldesa Blanca Merari Tziu Muñoz dio la bienvenida a los elementos de la Secretaría de Marina (Semar) que, desde hoy, se integran a las labores de vigilancia que lleva a cabo la Secretaría municipal de Seguridad Pública y Tránsito, con el objetivo de proteger a la ciudadanía y a los turistas y combatir a la delincuencia.

“De manera inicial recibimos a 85 de 150 elementos de la Marina que permanecerán en nuestro municipio, a quienes les brindaremos estancia y alimentación, en un acuerdo con el Gobierno Federal. Agradecemos de manera especial al Almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, y, por supuesto, a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, por apoyarnos en una tarea fundamental como es fortalecer la seguridad”, señaló la Presidenta Municipal durante el evento que tuvo lugar en la Plaza Cívica.

En este marco, dijo que mantener las condiciones de seguridad para la población y los miles de turistas que eligen este destino para su descanso, es una de las principales responsabilidades de la administración que encabeza.

Refuerzan vigilancia en Puerto Morelos, arriban 85 elementos de la Marina Asimismo, Blanca Merari Tziu explicó que al garantizar la seguridad se brinda certeza a la población en sus actividades diarias y a los visitantes se les ofrece un Puerto Morelos de paz para la sana recreación, además de que el municipio se convierte en opción como un potencial centro de inversión.
“Aplaudimos y damos la bienvenida en este evento de Integración de Personal de la Secretaría de Marina, en apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Puerto Morelos, para fortalecer nuestra estrategia de protección a la ciudadanía y combate a la delincuencia”, dijo durante su discurso.
“Sean bienvenidos y los invito a que sumemos en las tareas necesarias para el bienestar de nuestra población y turistas, porque al final, estas acciones se reflejarán en el desarrollo de Puerto Morelos, en beneficio de todas y todos”, remarcó.

Por su parte, el Capitán de Navío de Cuerpo General de Infantería de Marina Paracaidista Diplomado de Estado Mayor, Eugenio Turcios Reyes Castro, en representación de la Quinta Región Naval, exhortó a los elementos de la Semar a conducirse con el pleno deseo de ayudar y hacer el bien en beneficio de la ciudadanía, con la amabilidad que distingue a todo marino militar.
“Que sus actos y acciones siempre sean con miras a mantener el estado de derecho, la paz y la justicia social. Que tengan el justo razonamiento para entender la situación social que hoy se vive en la entidad y trabajen para su mejoramiento, siendo empáticos con la ciudadanía con miras a ser un ejemplo de valores y civilidad”, refirió.

En su mensaje, el secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Alfredo Edgardo Valdez de León, explicó que, a través de la coordinación interinstitucional, en un marco de legalidad, objetividad, honradez y respeto a los derechos humanos, hoy se refuerza a la policía municipal para garantizar la seguridad de la población y los turistas que visitan el destino, salvaguardando su integridad, su patrimonio, sus derechos y sus libertades.
“Como secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito me honra recibir a los infantes de Marina, mis hermanos de armas que hoy se unen al apoyo de la seguridad pública que yo dirijo. Estoy seguro que haremos un gran equipo para alcanzar excelentes resultados”, expuso.

Refuerzan vigilancia en Puerto Morelos, arriban 85 elementos de la Marina Al evento también acudieron el secretario general del ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán; el cuarto regidor Gonzalo Calderón Poot; el director de la Policía Preventiva y Policía Turística de Puerto Morelos, Joaquín Poot Acosta; el presidente municipal del Cabildo Infantil, Ian Emanuel Estrada Estrada; funcionarios municipales e invitados especiales.

Puedes ver: ENTREGA LA MARINA AL GOBIERNO DE PUERTO MORELOS MAQUINARIA PARA COMBATIR EL SARGAZO

CULMINAN PRIMARIA ESTUDIANTES DEL COLEGIO ALEXANDRE

Entrada anterior

MUERE SUSANA DOSAMANTES, MAMÁ DE PAULINA RUBIO

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.