Viruela Símica, Quintana Roo registra primer caso. 

Fue confirmado el primer caso de viruela símica en Quintana Roo.

Se trata de un paciente masculino que el lunes pasado solicitó atención médica en la Clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Se le tomaron muestras y enviaron al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE), organismo que hoy confirmó el caso de viruela símica.

De acuerdo a la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), el 11 de julio pasado un varón acudió al IMSS a solicitar atención, pues en días anteriores presentó lesiones en la piel, fiebre, dolor de cabeza y músculos.

Viruela Símica, Quintana Roo registra primer caso. Quedó aislado durante días y pese a que hoy se le notificó es portador de viruela símica, se reporta estable.

La Dirección de Vigilancia Epidemiológica ha reforzado sus protocolos y capacitación entre el personal para la atención del virus.

La viruela símica es enfermedad con síntomas de entre dos y cuatro semanas. Los signos clínicos suelen ser fiebre, erupción cutánea e inflamación de los ganglios linfáticos. Se trasmite por contacto entre lesiones, líquidos corporales, gotículas respiratorias y materiales contaminados.

Se asemeja a la viruela común y aunque es menos riesgosa, puede ser de gravedad para aquellos que presentan enfermedades crónico degenerativas.

Se recomienda a la ciudadanía mantener medidas de prevención, como el uso de “cubre bocas”, distanciamiento social, limpieza y desinfección de espacios, lavado de manos y toser y estornudar bajo el brazo.

Viruela Símica, Quintana Roo registra primer caso. En caso de síntomas evitare la automedicación y acudir al centro de salud.

Puedes ver: CONFIRMA LÓPEZ-GATELL PRIMER CASO IMPORTADO EN MÉXICO DE VIRUELA DEL MONO

BLANCA MERARI TZIU PONE EN MARCHA OBRAS DE PAVIMENTACIÓN EN LEONA VICARIO

Entrada anterior

CIERRA CON GRAN ÉXITO LA FERIA DEL CARMEN 2022

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.