Huelga en Telmex, estallaría este jueves al medio día.

Trabajadores del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) determinaron a través de una Asamblea Nacional irse a huelga este jueves 21 de julio a las 12 horas, en caso de que la empresa no acceda a sus peticiones.

Francisco Hernández Juárez, líder nacional del STRM,  sostendría esta noche una última reunión con directivos de Telmex , así como autoridades de la Secretaría del Trabajo y Prevision Social , quienes se sumaron para mediar y buscar una negociación entre la empresa más importante de telecomunicación en el país y su sindicato de trabajadores.

Huelga en Telmex, estallaría este jueves al medio día.

Francisco Hernández Juárez, líder del STRM se alista para la huelga en Telmex

El dirigente sindical manifestó que desde el 2009 Telmex ha violentado el contrato colectivo de los trabajadores, relativo a sus derechos de jubilación a partir de los 60 años de edad o 29 años de servicio, además de que ha incumplido en la apertura de más de mil 942 vacantes que se encuentran congeladas desde hace tres años.

Por su parte Carlos Slim ha reiterado que los beneficios del contrato colectivo de trabajo que ha estado vigente desde la década de los años 80 han llevado a su empresa a un pasivo laboral que asciende a los 270 mil millones de pesos.

Incluso Telmex ya habría tomado sus previsiones para este jueves al comunicar a su personal de confianza para que retiren de las oficinas sus objetos personales y abandonen las instalaciones de manera ordenada este jueves a las 12 horas ante la inminente huelga.

Huelga en Telmex, estallaría este jueves al medio día.Durante más de tres décadas han existido varios emplazamientos a huelga que han quedado hasta ahí, sin embargo en esta ocasión la situación puede ser distintas y ondear las banderas rojinegras en las instalaciones de Telmex a lo largo y ancho del país .

Puedes ver : TRABAJADORES SINDICALIZADOS DE TELMEX REALIZAN PARO DE LABORES

SANCIÓN DEL INE Y TEPJF A MORENISTAS ES RIDÍCULO Y EXCESIVO: MARIO DELGADO

Entrada anterior

LUIS MIGUEL ANTIVACUNAS COVID-19 Y AMANTE DE LOS TEMAS SOBRE ALIENÍGENAS

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MÉXICO

Comments

Comments are closed.