Levantan huelga en Telmex.

La empresa de Carlos Slim y el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) que lidera Francisco Hernández Juárez,  lograron un acuerdo para que con ello se culmine la huelga que cumplía prácticamente 24 horas de haber estallado.

Telmex a través de un comunicado informó que el acuerdo se generó en gran parte a la  medicación de la Secretaría del Trabajo y Prevision Social (STPS)

El Sindicato y la Empresa, con la mediación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), acaban de firmar un acuerdo que implica el levantamiento de la huelga estallada ayer a las 12:00 horas y que logra el restablecimiento en TELMEX de la normalidad operativa y laboral.

El acuerdo suscrito obliga a ambas partes a conformar una Mesa Técnica con representantes de la Empresa y el Sindicato, que en los próximos 20 día hábiles presentará propuestas viables de solución al pasivo laboral, a las vacantes no cubiertas y al futuro esquema de pensiones.

La STPS fungirá como mediador en esta Mesa Técnica.

Ambas partes aceptaron sujetarse, para acordar una solución bilateral, a alguna de las propuestas que surjan de los trabajos de dicha Mesa Técnica.

El acuerdo signado hoy no solo logra el levantamiento de la huelga, sino que busca que surja una solución de fondo y duradera.

Luisa Alcalde , titular de la STPS en su cuenta de Twitter celebró el acuerdo que permite restablecer la normalidad operativa y laboral .

Levantan huelga en Telmex.

Puedes ver : AFECTADOS POR HUELGA EN TELMEX ALCANZARÍA A 200 MIL USUARIOS EN QUINTANA ROO

SHONKA DUKUREH , ACTRIZ DE “ELVIS” MUERE

Entrada anterior

NIÑO SE ELECTROCUTA EN ALBERCA DE VENTURA PARK DE CANCÚN

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MÉXICO

Comments

Comments are closed.