La presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz dio hoy la bienvenida al secretario de Relaciones Exteriores del Gobierno de México, Marcelo Ebrard Casaubón, a quien acompañó en un recorrido por el muelle de madera y la playa de la Ventana al Mar, en donde saludaron a pescadores y trabajadores de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

El canciller mexicano visitó Puerto Morelos, en el marco de su gira de trabajo por Quintana Roo, para ofrecer en Cancún la conferencia magistral “La participación de la mujer en la transformación del turismo, el desarrollo y la economía impulsada desde la Secretaría de Relaciones Exteriores” y una conferencia de prensa.

En este destino, Marcelo Ebrard y Blanca Merari Tziu visitaron el muelle de pescadores, para escuchar las necesidades de los hombres del mar, quienes pidieron su intervención para la reparación de esta infraestructura portuaria dañada por el huracán “Zeta” en 2020, ya que es el sustento de muchas familias del municipio.

La presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz dio hoy la bienvenida al secretario de Relaciones Exteriores del Gobierno de México, Marcelo Ebrard Casaubón

Blanca Merari acompañó al “presidenciable” Marcelo Ebrard en su gira de trabajo por Puerto Morelos

Acompañados por el secretario estatal de Turismo, Bernardo Cueto Riestra, y el secretario general del ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán, caminaron posteriormente por la playa de la Ventana al Mar, certificada por tercer año consecutivo con el estandarte “Blue Flag”.
Ahí, saludaron al personal de la Zofemat que lleva a cabo labores de limpieza con el retiro de sargazo, con el objetivo de mantener una buena imagen del destino y proteger el medio ambiente. Ambos funcionarios reconocieron el arduo trabajo que la cuadrilla de trabajadores realiza todos los días desde temprana hora.
A invitación de los integrantes de cooperativas pesqueras de todo el Estado, sostuvieron una reunión privada a la que se unió el gobernador Carlos Joaquín González.

En este marco, la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz entregó una réplica del emblemático faro inclinado de Puerto Morelos al secretario de Relaciones Exteriores, como un gesto de agradecimiento por su visita al municipio más joven de Quintana Roo, lugar al que le dijo: “siempre será bienvenido”.

Puedes ver BLANCA MERARI DA BANDERAZO A OPERATIVO VACACIONAL DE VERANO 2022 EN PUERTO MORELOS

BÚSQUEDA DE NIÑA EN ISLA MUJERES NO CESA .

Entrada anterior

ANUNCIAN CIERRE PARCIAL DEL BLVD COLOSIO

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.