PARADIGMAS.- Luego de tantos anuncios, por fin este domingo arrancarán oficialmente los trabajos de rehabilitación del Boulevard Luis Donaldo Colosio, será el presidente Andrés Manuel López Obrador quien de el banderazo del inicio de una obra que no solamente los cancunenses sino los turistas que arribaban vía terrestre a nuestro polo turístico, lo pedían a gritos desde hace varios años.

Aunque desde este sábado estará AMLO en tierras caribeñas, será el domingo a las 10:30 de la mañana el evento protocolario.

Luego de unos días de descanso, la gobernadora electa sin duda reaparecerá públicamente este domingo acompañando a López Obrador , no es para menos , Mara Lezama fue una de las principales impulsoras y gestoras para que se diera esta inversión del gobierno federal sobre la arteria vial más importante de Cancún.

En otros temas, el próximo 3 de septiembre tomarán protesta los diputados que integrarán la decimoséptima legislatura , aunque muchos colocan a la aún Senadora con licencia Marybel Villegas como la Coordinadora de la Jugocopo, otras versiones que emanan de los propios diputados electos , aseguran que nada está escrito y que hasta tomar posesión se definirá el tema, ¿será que se pasen por el arco del triunfo el acuerdo que surgió desde la misma Secretaría de Gobernación?  

Otros que están en la incertidumbre total son los que acompañaron a Mara Lezama durante su campaña, ya que nos platican que la gobernadora electa ya ni contesta sus llamadas y menos sus mensajes, ¿será que Mara sufre de amnesia?

Mara debe estar saturada , siempre ha sido una mujer dinámica y trabajadora , pero es humano, y como tal requiere su descanso no sólo físico sino también mental , pasar rato en familia,etc. 

Vienen momentos importantes para Quintana Roo, y Mara es la responsable directa del destino de nuestra entidad en el próximo lustro, si bien es cierto que ya tiene a su equipo de transición , también deberá decidir por el resto que conformará su gabinete y cargos claves para el buen desempeño del gobierno que encabezará, las decisiones que tome serán más racionales que emocionales.

Así como en el mundo del entretenimiento y los deportes , hay  figuras que sobresalen y se vuelven famosas y adineradas, de repente se ven rodeados de supuestas amistades que solo buscan beneficios personales, cuando la fama y el dinero termina, también culmina la amistad, en la política sucede algo similar.

Mara con sus contundentes triunfos electorales en los últimos años, le surgieron miles de amistades , compadrazgos y hasta posiblemente enamorados, lo cierto es que desafortunadamente no todos con la intención de sumarse al proyecto, sino de obtener cómo se dice en el argot político “un hueso” , hipócritas que incluso en la campaña rumbo a la gubernatura, a través de las redes sociales simulaban apoyarla y hasta hacer viajes por todo el territorio quintanarroense para sumar más sufragios.

Mara no deberá confundirse en pagar facturas o aceptar chantajes, y si elegir los perfiles idóneos no sólo analizando la trayectoria política sino también en la preparación académica , la lealtad y sobre todo el compromiso de aportar por un mejor Quintana Roo, ¿no cree usted?

Puedes ver: COLUMNA PARADIGMAS: MARA LEZAMA GOBERNADORA ELECTA

 

PRIME VIDEO ESTRENOS PARA AGOSTO 2022

Entrada anterior

NOCHE TRISTE EN MONTREAL , LE ARREBATAN CORONA MUNDIAL A LA “NIÑA” GÓMEZ

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en PARADIGMAS

Comments

Comments are closed.