Acarreo, coacción del voto, desorden y violencia en las internas del Morena 

Bastante concurrido resultó el proceso de votación para la elección de consejeros de Morena, desde las primeras horas hasta altas horas de la tarde de este sábado.

Varios miles pudieron contabilizarse en los deportivos de las regiones 96, 100, 260 y “Toro” Valenzuela, en Benito Juárez; unidad Bicentenario, en Cozumel; unidad Colosio, en Solidaridad; colonia La Gloria, en Isla Mujeres; colonia Proterritorio, en Chetumal; domo de Felipe Carrillo Puerto, y deportivo de José María Morelos.

La gran mayoría denunció desinformación, pues no sabía cómo llenar los formatos de afiliación ni de votación, situación que fue utilizada para aprovecharse de las personas que no sabían leer ni escribir, haciéndolos sufragar por quienes convenían a la dirigencia.
Acarreo, coacción del voto, desorden y violencia en las internas del Morena

Desde las 9 am hasta las 6 pm que cerraron las casillas, el acarreo, coacción y compra del voto y el desorden fue bastante evidente en los centros de votaciones en los que se desarrolla el proceso interno.

Gran cantidad de unidades del transporte colectivo, taxis, mototaxis y vehículos particulares operaron todo el día en las inmediaciones de los puntos de acopio.

Los transportistas llevaron y trajeron de manera descarada a militantes y simpatizantes de todas las edades; a la vista de todos y sin la menor discreción trasladaron a familias completas y las dejaban en la puerta de los deportivos.

En estos lugares también se observaron a operadores políticos, lideresas de colonias y pagadores de los diferentes candidatos haciendo llamadas, dando apoyos y organizando, desde el arribo de las personas -en su mayoría procedentes de colonias lejanas- hasta dando indicaciones de la manera en que se llenarían los formularios.

Incluso, aspirantes a consejeros admitieron que la indicación de “arriba” era “aventar toda la carne al asador” por las fórmulas de Lourdes Latife Cardona Muza y Rodrigo Heriberto Ramos Eusebio, por el Distrito 4; Yeceña Escalera Valencia y Bernardo García Alejandre, por el Distrito 3, y por Jissel Castro Marcial y Luis Alberto Tun Calderón, también por el Distrito 4, entre muchas otras mancuernas “ya palomeadas”.

Acarreo, coacción del voto, desorden y violencia en las internas del Morena Violenta elección  

En diferentes partes del país se registró incluso vandalismo y violencia que gracias a testigos presenciales que lograron grabar imágenes se han podido constatar y difundir a través de las redes sociales .

Aquí algunos videos que se han subido a twitter sobre los desmanes que se registraron en las internas del partido Movimiento de Regeneración Nacional.

 

 

 

Puedes ver: LISTO EL MORENA EN QUINTANA ROO PARA LA ELECCIÓN NACIONAL INTERNA

CROC CANCÚN MANTIENE PROGRAMAS DE PREVENCIÓN CONTRA LA TRATA DE PERSONAS

Entrada anterior

CONFIRMAN RUTAS AÉREAS PARA EL INVIERNO DESDE CANADÁ Y EUROPA HACIA EL CARIBE MEXICANO

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MÉXICO

Comments

Comments are closed.