Fútbol mexicano al quirófano, desde José Ramón Fernández ¿un juego sucio? hasta Amir Ibrahim “El cartel del gol”

Un reportaje del periodista Amir Ibrahim publicado en enero del 2021, destapó la cloaca que existe en el fútbol de nuestro país, un obscuro pasado que contados periodistas deportivos se han atrevido a difundir por miedo a ser despedidos de las  empresas donde laboran  o ser simplemente vetados en los medios de comunicación, e incluso otros no se atreven por temor a sufrir represalias de otra índole ya que se tocan fibras de gente poderosa no solo en el deporte sino también en la vida política del país.

José Ramón Fernández , periodista deportivo icónico de México, es un referente sobre temas encaminados a lo sucio que existe en el balompié nacional y mundial, incluso publicó en 1994 su libro “El Fútbol Mexicano, ¿Un juego Sucio? “ . A 28 años de esa obra, no solamente permanecen los vicios, sino que han aumentado y se han creado más acciones tras bambalinas y otras de forma descarada que atentan contra la competencia leal y el espíritu deportivo.

Futbol mexicano al quirófano, desde José Ramón Fernández con ¿un juego sucio? hasta Amir Ibrahim con “El cartel del gol”

José Ramón Fernández, icono del periodismo deportivo ha roto paradigmas que lo han llevado a ser una leyenda viviente en el mundo del fútbol

Esta semana el colega Amir Ibrahim expuso en la “mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador el tema , mismo que se describirá en un mes a solicitud del propio mandatario nacional , sin duda algo nunca antes visto, ojalá y este importante escaparate sea un parteaguas en el fútbol nacional para que se rompan paradigmas , se castigue a los presuntos delincuentes de cuello blanco y sobre todo exista una competencia sana en el deporte que más apasiona a los mexicanos.

Cómo contexto les dejamos el reportaje del cual hemos hecho mención, publicado el año pasado.

El Cartel del Gol

Para comprender qué es el “Cártel del Gol”y cómo opera debemos concebirlo como una organización muy bien estructurada y maquillada entre promotores, prestanombres, empresas fachada, directores técnicos y directivos, cuyo objetivo primordial es el obtener las máximas ganancias posibles mediante la compra-venta de jugadores a sobreprecio, así como la evasión de impuestos.

Para el “Cártel del Gol” poco importa el futbol mexicano, lo importante son las millonarias tajadas en dólares que obtiene de estas oscuras operaciones al amparo de los moches y el silencio cómplice, la colocación de técnicos en los mejores clubes deportivos y las relaciones de “negocios” con algunos directores deportivos y hasta presidentes de clubes.

Cuando hablamos de un “cártel” en este reportaje, lo hacemos para ejemplificar y no nos referimos a uno de drogas como comúnmente se le conocen, sino a organización perfectamente bien estructurada, con líderes y operadores reunidos con un mismo fin: obtener la mayor cantidad de ganancias posibles y poco claras, aunque esto sea de manera más que sucia, amoral y en muchas ocasiones hasta ilícita; además de combatir fuertemente a su competencia.

El presente material forma parte de una serie de entregas que comienza con el reportaje “Revelan acuerdos turbios entre Fernando Pavón y Gustavo Matosas”, publicado por éste periodista el 8 de octubre de 2019, el cual destaparía la cloaca del modus operandi de una red de corrupción en el futbol entre promotores, técnicos y directivos a la cual he denominado “Cártel del Gol”, el cual lleva operando más de una década, inclusive hasta hoy día.

Para ello son necesarias oscuras complicidades entre las autoridades dentro y fuera de los clubes y hasta de la misma Federación Mexicana de Futbol (FMM).

Esta poderosa red de promotores, técnicos y directivos ha sido tan importante que por años ha mantenido un control casi absoluto en las contrataciones de jugadores en México; sus miembros son quienes mandan en este rubro. “Comparten” el poder con otro poderoso grupo, el de Carlos Hurtado, pero desplazan despiadadamente a promotores “pequeños” quienes intentan colocar jugadores en México.

Las operaciones millonarias y en dólares es algo común, rutinario para ellos; en cada temporada de pases acceden a montos millonarios a través de sobreprecios y evasión.

¡EL PASTEL ES ENORME!

El futbol mexicano está íntimamente ligado con su sociedad; para muchos su mayor pasión está representada en una camisetade futbol y por ende, es muy atractiva también para la política mexicana; incluso hoy día tenemos alcaldes y gobernadores que fueron grandes figuras en el balompié mexicano.

Aunque el fin de esta serie de reportajes no es meramente el análisis de la relación política-futbol, no debemos pasarla por alto.

La corrupción en ambas es amplia y perjudicial para la sociedad, por ello empatan y en muchas ocasiones se combinan.

Entre agosto y septiembre de 2019, el que aquí escribe recibió un paquete de evidencias que el Fantasma Suárez denominó “El Santo Grial del futbol”. Se trata de años de conversaciones vía WhatsApp, PIN de BlackBerry, cientos de correos electrónicos, contratos privados entre promotores y jugadores, operaciones bancarias millonarias, facturas, estrategias de evasión, grabaciones en audios y videosque forman parte de las valiosas evidencias para demostrar la serie de entregas periodísticas denominadas el “Cártel del Gol”.

GREG TAYLOR, LÍDER DEL “CÁRTEL DEL GOL”

Infló Taylor millones de dólares precio de los jugadores 

Lidera Greg Taylor jugoso negocio con jugadores

El polémico promotor deportivo Greg Taylor lidera una red de colocación de futbolistas en México en la que participan no solo socios y otros promotores aliados, sino un importante número de directores técnicos de equipos de primera división, quienes presumiblemente reciben una “comisión”de las envidiables ganancias de esta red, todo en contra de las reglas de FIFA y del bolsillo de los dueños de los clubes y con importantes evasiones de impuestos al SAT.

El cese fulminante de Gustavo Matosas como director técnico del Atlético San Luis, ocurrido en octubre de 2019 luego de que este periodista, demostrarse por primera vez en el futbol mexicano y con pruebas contundentes el “moche” que se había llevado por la colocación jugadores a su propio promotor Fernando Pavón, esto solo es la punta de una larga y escabrosa madeja.

Conversaciones internas de 2014 a 2015 entre integrantes de la empresa Promanage, de la que es dueño Greg Taylor indican que se trata de una práctica común para ellos, al igual que la obtención de millonarias ganancias por la importación de jugadores. En estos intercambios, los agentes incluso se jactan de tener a los mejores técnicos de México, con los que han colocado decenas de jugadores extranjeros en común acuerdo.

Futbol mexicano al quirófano, desde José Ramón Fernández con ¿un juego sucio? hasta Amir Ibrahim con “El cartel del gol”

La red de dueños, promotores y directores técnicos que tienen secuestrado al fútbol mexicano.

EL ORGANIGRAMA DEL “CÁRTEL DEL GOL”

EL Organigrama, “El Cartel del Gol”, la red de Greg Taylor, Manuel Velarde, Jorge Espinosa. Promanage y operadores

Es importante consignar que hoy en día se ubica a Mario Hernández Lash como el nuevo presunto prestanombres de Greg Taylor y Manuel Velarde, ya que ahora ellos fungen como socios del Club Gallos Blancos del Querétaro.

Mario Hernádez Lash, nuevo presunto prestanombres de Taylor y Velarde.

PODEROSAS RELACIONES MOTIVO DE VETO A MATOSAS

Gustavo Matosas y Fernando Pavónformaron parte del “Cártel del Gol” entre 2013 y 2015. Fue hasta mediados de 2015 que una pelea entre ellos, por traiciones económicas, derivó en el rompimiento de esta relación y llegaría el veto de Greg Taylor en contra de la dupla Pavón-Matosas del futbol mexicano.

En efecto, el líder del “cártel” habría usado todo su poder para vetarlos dado que las relaciones de Taylor son enormes.

Presumiblemente, a través de un par de dueños de club, logró convencer a la junta de dueños de no volver a contratar a Gustavo Matosas en el futbol mexicano, así como no adquirir jugadores ofrecidos por el promotor uruguayo Fernando Pavón.

Los argumentos que Taylor ofreció fueron las transas que esta dupla hacía en la compra-venta de jugadores a sobreprecio, sin embargo, las pruebas en manos de El Quintana Roo Mx demuestran que Promanage y sus principales socios y miembros, entre ellos Greg Taylor, Manuel Velarde y Jorge Espinosa de los Monteros, eran cómplices en muchas operaciones, y que eran exactamente las mismas prácticas estilo Matosas-Pavón los modus operandi de esta red.

LAS ÓRDENES DE TAYLOR: “… AVERIGUAR CÓMO SACAR BARATO PARA LUEGO VENDERLO NOSOTROS”

Cientos de conversaciones electrónicas, por correo y mensajería en poder de este periodista, muestran cómo operó esta red de corrupción a sus anchas entre 2011 y 2015, en donde las ganancias y las comisiones eran los factores de mayor peso para la contratación de jugadores en los distintos clubes mexicanos, más que las aptitudes deportivas o la utilidad para el equipo.

Taylor ordenaba a los promotores conseguir a los jugadores, simultáneamente, enfatizando en “conseguirlo barato, para después venderlo nosotros”, según sus propias palabras. “Te voy a sorprender con el precio de compra del jugador, vas a ver” le contestaban.

Así advierte la conversación de abril de 2014, cuando intentaban traer al astro brasileño Robinho, transacción que documentaron en su momento los medios de comunicaciónhttps://www.tudn.com/liga-mx/los-tigres-podrian-fichar-a-robinho

MANUEL VELARDE, PIEZA CLAVE EN EL “CÁRTEL”

En 2014 las reglas de FIFA determinaban que para vender un jugador, un promotor debía contar con una licencia; en el “Cártel del Gol” Manuel Velarde era el único que la tenía.

Tener el documento oficial costaba más de 100 mil dólares y había que cumplir con una serie de requisitos para manejar el destino de jugadores.

En su reglamentación oficial en el apartado denominado “Principios generales”, en su cláusula tercera, la FIFA, según sus reglas de aquellos años (2013-2015), exigía que los intermediarios estuvieran debidamente registrados.

De conformidad con el Artículo 3, todo intermediario que participe en una transacción deberá estar registrado.

En el mismo ordenamiento, en su capítulo siete denominado “Pagos a intermediarios”:

“Teniendo en cuenta la reglamentación nacional pertinente y las disposiciones obligatorias de leyes nacionales e internacionales, y a modo de recomendación, los jugadores y los clubes podrán adoptar los siguientes puntos de referencia:

La remuneración total por transacción adeudada al intermediario contratado para actuar en nombre del jugador no deberá superar el tres por ciento (3%) del ingreso bruto base del jugador correspondiente al periodo de vigencia del contrato.

¿3% de ganancias? ¡Qué risa! ya vera usted.

El Seudonimo ” Todo es para mejor” pertenece a Fernando Pavón Bustos

Reglamento FIFA para Intermediarios 2014-2015-2016

Futbol mexicano al quirófano, desde José Ramón Fernández con ¿un juego sucio? hasta Amir Ibrahim con “El cartel del gol”

Greg Taylor , una de las cabezas del cartel del gol.

DIRECTORES TÉCNICOS AL SERVICIO DE PROMOTORES

El listado de técnicos que ellos aseguran tener trabajando para ellos (que los “representan”, en sus palabras) debiera estremecer hasta las bases al futbol mexicano, pues incluye al actual director técnico del Atlético San Luis, Guillermo “Memo” Vázquez (irónicamente, traído para reemplazar a Matosas, cesado por corrupto), quien es representado por Jorge Espinoza, en tanto que los jugadores que están adquiriendo son supuestamente triangulados a través de Gustavo Lescovich. Al igual que al actual campeón del torneo de apertura Antonio “Turco” Mohamed, a los ex seleccionadores nacionales Miguel “Piojo” Herrera y José Manuel “Chepo” de la Torre; Francisco “Paco” Palencia; Benjamín Galindo (operador de Carlos Hurtado) y Héctor Hugo Eugui.

Greg Taylor es considerado como el principal promotor futbolístico en México a pesar de que en el periodo 2011-016carecería de licencia de la FIFA o de Femexfut, él mismo explico en una entrevista que utilizaba la de Manuel Velarde, actual propietario del Gallos Blancos del Querétaro.

“GESTIONES” MILLONARIAS, UN DOBLE ROL Y LA MENTIRA EN LA CARA DE JOSÉ RAMÓN FERNÁNDEZ, EN ENTREVISTA PARA ESPN

En 2017, y luego de año y medio de veto, Fernando Pavón, en una “jugada de ajedrez”, presuntamente filtraría al periodista deportivo José Ramón Fernández información de la operación de Promanage, con la intensión de sacudirse el veto.

Joserra publicó un reportaje en ESPNdonde ubicó a Greg Taylor a la cabeza de una red de traspaso de jugadores que“infla” los precios para obtener millonarias ganancias.

En respuesta y claramente nervioso por intuir de dónde provenía la información, el promotor acudió a su programa televisivo en ESPN para ser entrevistado, ahí aseguró que únicamente “gestionaba” la llegada de jugadores a clubes que se lo solicitaran, al mismo tiempo que “representa” a estos mismos futbolistas para obtener a su favor un contrato ventajoso y presuntamente ayudarlo en gestiones que no comprendían del todo los futbolistas, así según Taylor, ellos podrían concentrase en lo que sabían hacer: jugar futbol.

Desde ahí podemos percibir ya un doble rol, al tener como cliente al club y al jugador, lo que debiera generar un conflicto de interés, pero que es práctica tolerada.

Cuestionado sobre la compra de un jugador desde el extranjero a un monto bajo y su colocación en el futbol nacional por un monto muy superior, de inmediato Taylor lo negó señalando que ello violaría las reglas de FIFA, pues todas las transacciones deben realizarse directamente de club a club.

Nada mas falso que su afirmación.

Y aunque, en efecto para 2017 las reglas deintermediación de FIFA cambiaron para que los jugadores fueran traspasados de club a club, durante todo el periodo anterior al 2017, eran los agentes FIFA autorizados quienes podrían vender jugadores y en Promanage la licencia la tenía Manuel Velarde.

Futbol mexicano al quirófano, desde José Ramón Fernández con ¿un juego sucio? hasta Amir Ibrahim con “El cartel del gol”

Joao Havelange siempre fue duramente criticado por José Ramón Fernández , quien fue vetado del mundial Italia 90 por órdenes del brasileño y que ejecutó Televisa junto con la Secretaria de Gobernación.

TRANSACCIONES POR MILLONES DE DÓLARES

Estas aseveraciones son desmentidas por las conversaciones privadas que datan de varios años en poder de este periodista, y que revelan con todo detalle los montos de compra y de venta, las indicaciones giradas, así como la ganancia que obtienen, a menudo rondando por encima del millón de dólares por transacción y nada cercano al 3% autorizado por FIFA.

Igualmente llamativo, se incluye la repartición de este dinero con otros supuestos intermediarios, pero incluso con una supuesta “comisión” al propio club, lo que resulta difícil no interpretar como corrupción.

JOFFRE GUERRÓN, MODELO DEL MODUS OPERNADI 

Como ejemplo está el caso del jugador ecuatoriano Joffre Guerrón, comprado en 2014 a su club por 2.9 millones de dólares y vendido a Tigres en 4.2 millones de dólares (reiteramos, en contra de las reglas de operación de la FIFA de ese año). Promanage, de Taylor y Velarde, obtuvo la nada despreciable suma de 1.2 millones por esta transferencia, como ganancia por sobreprecio.

Aquí se reproduce íntegra la conversación entre ambos promotores:

En la cotización se marca con un signo de interrogación la “comisión a pagar por club”, lo que indica que todavía estaba por determinarse. La pregunta es ¿Qué club pide una comisión por la compra de un jugador, que ellos mismos pagan? ¡Ninguno! Entonces la interrogante es ¿Quién o quiénes dentro del Tigres cobraron por concretar esta transacción?

Al mismo tiempo, Greg Taylor y la red promotores ya operaban vía WhatsApp para coordinar la llegada de Joffre Guerrón, como se puede leer en esta otra conversación:

El Seudónimo”Todo es para Mejor” es de Fernando Pavón

LA FILTRACIÓN QUE COSTÓ LA SALIDA DE MATOSAS Y EL DESTAPE DE LA CLOACA DEL “CÁRTEL DEL GOL”

La filtración de un audio-video de 2012 que le hicieron llegar a este reportero, en el que Fernando Pavón graba un dialogo con Gustavo Matosas, entonces director técnico de León, donde se escucha la discusión sobre la comisión que le correspondía por la transferencia del jugador Matías Brito, es el claro ejemplo de cómo se opera la corrupción y evasión de impuestos entre los miembros del “Cártel del Gol”.

La revelación hizo que el Atlético San Luisoptara por despedir a Gustavo Matosas, quien seguramente sorprendido descubrió que su propio cómplice, promotor y agente lo habría grabado años atrás.

Fernando Pavón ¡lo grabó!, si lo hizo con un pluma espía que tenía cámara cuando se encontraban en su lujoso departamento en Montevideo, Uruguay.

ZLATKO PETRICEVIC NO SE EQUIVOCABA

Posterior a la salida de Gustavo Matosas (2019), luego del destape del audio por parte de este periodista en conjunto con Marco Coronel de Televisa, Zlatko Petricevic, ex propietario de los Gallos Blancos de Querétaro, confirmó que él también despidió al técnico uruguayo por hacer negocios con la compraventa de jugadores.

“Subía los precios de jugadores, vendía jugadores que valían 300 mil dólares a tres millones de dólares”, comentó el empresario en entrevista con Mediotiempo.

MODUS OPERANDI CON PRESIDENTES DEL CLUB

ULISES ZURITA, “UN GALLO” QUE DESPLUMÓ A LOS BLANCOS DEL QUERETARO EN 2011

Ahora nos situaremos en 2011, cuando Ulises Zurita era el presidente de Gallos Blancos de Querétaro (no era dueño), el uruguayo Gustavo Matosas era director técnico y Fernando Pavón llevaba los jugadores; en aquel año Gallos Blancos presentó 19 nuevos jugadores previo al Apertura 2011.

El equipo Gallos Blancos fue “desplumado” al adquirir jugadores por encima del 100 por cierto de su costo real.

Presuntamente Ulises Zurita se llevaba una “tajada” de la repartición de ganancias:

De acuerdo con la información filtrada al director de este medio, Gallos Blancos de Querétaro habría pagado por el defensa colombiano Efraín Cortés 550 mil dólares, cuando el costo real del jugador era de 200 mil dólares.

Con base en un correo electrónico, se puede advertir que las ganancias repartieron de la siguiente forma:

75 mil dólares para ULXXX (clave utilizada para referirse a Ulises Zurita), 75 mil dólares para el promotor Fernando Pavón, y 50 mil dólares para los representantes del jugador Efraín Cortés, Gustavo Moure y Jaime Villegas.

También podemos presumir que otro de los jugadores comprado a precio de “ganga” y que fue revendido a Gallos Blancos con jugosas ganancias fue el medio campista uruguayo Raúl Ferró, el cual tenía un costo real de 220 mil dólares, mientas que fue pagado por Gallos en 430 mil dólares.

También figuraría Jario Castillo, cuyo valor real era de 160 mil dólares, sin embargo, fue vendido en 320 mil dólares.

LA RED, “EL CÁRTEL DEL GOL” POR DENTRO 

2012-2016

Un dato muy curioso es que a pesar de ser ampliamente considerado como el principal promotor de futbolistas en México, Greg Taylor no estaba registrado ni ante la FIFA ni ante la Femexfut; en su lugar, utilizaba las acreditaciones de su socio Manuel Velarde.

Como en este negocio las relaciones son todo, cada quien tiene un rol específico, ya sea por sus contactos en algún país sudamericano o europeo, o bien se le incluye por la cercanía con diversos directores técnicos o directivos de clubes.

Lidera la empresa Promanage de Greg Taylor, quien mantenía una estrecha relación con varios entrenadores, incluido al “Piojo” Miguel Herrera, “Chepo” de la Torre, Paco Palencia y Héctor Eugui.

Sus principales socios son el también promotor Manuel Velarde, quien al cambiar las reglas para vender y comprar jugadores adquirió al equipo Atlante de Quintana Roo, además en 2015 tenía y representaba a Antonio el “Turco” Mohamed.

También socio de Promanage está Nazareno Macrollose, en tanto como abogado figura Jorge Espinosa de los Monteros Padilla quien también hace labor de representante y su contacto es “Memo” Vázquez, quien supliera a Matosas como técnico del Atlético San Luis en 2019.

Imposible no mencionar a Fernando Pavónentre los promotores ligados a esta red, quien era su contacto en Uruguay, además de mantener estrecha relación con Gustavo Matosas. Pavón contaba, en este periodo, con dos operadores, Rafael Monge y Uriel Pérez.

El 19 de mayo de 2014, René Tovar de ESPN, publicaría una nota encabezada “Los representantes que manejan el destino de los seleccionados” donde consiga:

“Luego de que Miguel Herrera, técnico de la Selección Nacional, diera a conocer la lista de jugadores, quienes afrontarán el Mundial, ESPN.com te presenta el mapa de ‘agentes’ que dirigen los destinos de los 23 seleccionados que tomarán parte el próximo mes en la justa más importante cuatrienal. Llama la atención, por ejemplo, que los tres porteros elegidos por el ‘Piojo’ pertenecen a Promanage, empresa que encabeza Greg Taylor, donde Manuel Velarde labora y obtuvo su carnet de agente FIFA. Sin embargo, es importante aclarar que esto es una casualidad, sin que dichos llamados hayan sido inferidos por las personas que manejan su destino futbolístico en el representativo nacional. Taylor ostenta, además, junto con Enrique Nieto-Eduardo Hernández, el mayor número de elementos en el Tri, con seis, en su mayoría de corte internacional, como el caso de Javier ‘Chicharito’ Hernández y Héctor Moreno”.

Futbol mexicano al quirófano, desde José Ramón Fernández con ¿un juego sucio? hasta Amir Ibrahim con “El cartel del gol”

En su libro , José Ramón Fernández publica esta foto donde se menciona al “maestro” Benjamin Galindo , ídolo de las Chivas rayadas del Guadalajara.

¿CASUALIDAD? JUZGUE USTED MISMO

Mire usted, un correo de 2012, cuando Fernando Pavón trabajaba de cerca con Greg Taylor y Manuel Velarde, muestra cómo el promotor se jactaba, dentro de su labor de ventas, de tener a la crema y nata de los directores técnicos en México, con los que había logrado colocar a 23 jugadores extranjeros. Casualmente, entre ellos Miguel, “El Piojo”, Herrera.

El correo está dirigido a un representante del Deportivo Cali, de Colombia, sin embargo, no sería una ocasión única. Por si fuera poco, en otro correo, este de 2014, de nuevo asegura “tener” a varios de los directores técnicos de equipos de primera división mexicana, incluido Guillermo “Memo” Vázquez, entonces con Pumas.

LOS CORREOS ELECTRÓNICOS QUE DESNUDAN QUE DIRECTORES TÉCNICOS PERTENECEN A LA RED GREG TAYLOR EN PROMANAGE 

“NUESTRO TÉCNICO”, EL TURCO MOHAMED. “Y VAMOS POR MAS”: GREG TAYLOR

La utilización de directores técnicos para la colocación de jugadores parece ser parte esencial del modelo de negocios de Greg Taylor. No solo fue así con Matosas, sino que también con el actual entrenador campeón de México, Antonio “Turco” Mohamed.

De hecho, la llegada del “Turco” a los Rayados del Monterrey fue ocasión de júbilo para este promotor y su red, que rápidamente comenzaron a hacer prospecciones de varias posibles millonarias ventas.

En la conversación de febrero de 2015, Pavón felicitaba a Taylor por la contratación de Mohamed y donde aseguran que Velarle lo habría colocado.

“Que pinta Manu, hasta parece más joven” escribía uno; “Le digo que ya es hasta artista de Hollywood” respondía Greg Taylor afirmando las felicitaciones y rematando con “y vamos por más”.

El Seudónimo “Todo es para Mejor” pertenece a Fernado Pavón Bustos

Apenas pasarían 12 días para que Pavón le hiciera llegar a Manuel Velarde, socio de Taylor y actual accionista del Atlante, un listado con 10 posibles jugadores que podrían ofrecer al Monterrey, todos con envidiables ganancias.

Descaradamente, el promotor indica que el listado es para ofrecerlo “para tu NUEVO DT”.

De estas 10 propuestas, solo dos llegarían al balompié mexicano. El primero fue el argentino Funes Morí, contratado, predicablemente, por el Monterrey del “Turco” Mohamed.

El jugador fue obtenido del Bénfica por 2.5 millones de euros, aunque los Rayados pagaron 3.6 millones de euros por él, lo que significó una presunta ganancia de 1.1 millones de euros para Promanage, cerca de 23 millones de pesos.

El otro futbolista fue Jonathan Cristaldo, quien arribó al Cruz Azul en enero de 2016, cerca de un año después del correo, con Eduardo de la Torre como director deportivo.

De allí, el ex de Palmeiras sí fue a dar al Monterrey, del director técnico de Velarde, Antonio Mohamed.

OPERACIÓN RAFAEL AUGUSTO SOBIS, EL MODELO DE TODAS LAS MAÑAS Y LA EVASIÓN DE IMPUESTOS DEL “CÁRTEL DEL GOL”.

La operación del delantero brasileño Rafael Augusto Sóbis al Club Tigres de Monterreyen diciembre del 2014, engloba todo el modus operandi del “Cártel del Gol”.

En este participan varios de los principales miembros de la red Taylor y ofrece una seria de pruebas contundentes sobre el sobreprecio, el presunto “moche” y más grave aun, la evasión de impuestos y triangulación de dinero a través de empresas “fachada” en el extranjero.

Esta jugosa operación dejaría la asombrosa ganancia de 2,150,000 millones de dólares a la red Taylor, que a la luz de las pruebas es muy difícil no interpretarla como corrupción, evasión y “moches”.

Rafael Augusto Sobis le habría costado al “Cártel del Gol” 2,350,000 millones de dólares y lo vendieron en 4,500,000 millones de dólares al Tigres de Monterrey, con razón social Sinergia Deportiva, S.A. de C.V.  RFC: SDE-960612-EH9, con domicilio marcado en Estadio Universitario Puerta # 13, Ciudad Universitaria San Nicolás de los Garza, N.L. C.P. 66455

Con un concepto marcado como “professional services”, a través de una empresa holandesa llamada Stadio Yards B.V.

El 30 de diciembre de 2014, el promotor Fernado Pavón enviaría un correo al abogado Jorge Espinosa de los Monteros Padilla y miembro de Promanage, las instrucciones de la “empresa”, los archivos adjuntos con la documentación y una ASOMBROSA AFIRMACIÓN:

“en donde se puede ver que el director soy yo mismo”.

AQUÍ LA REPRODUCCIÓN ÍNTEGRA DEL CORREO:

De: Fernando Pavon <pepe.ainara@gmail.com>Fecha: 30 de diciembre de 2014, 9:48:57 GMT-6 Para: Jorge Espinosa de los Monteros Padilla <jorgeespinosa@promanage.com.mx> Asunto: Fwd: Rafael Sobis – Stadio

Hola,Adjunto lo siguiente:

Estatutos de Stadio Yards

Registro de la Camara de Comercio de SY, en Ingles y Holandés, en donde se puede ver el domicilio y quien es el director. El director de SY es Stichting Maninv

Registro de la Camara de Comercio de Stichting Maninv, en Ingles y Holandés, en donde se puede ver que el director soy yo mismo.

Avisame por favor si te falta algo mas.

Abrazo Diego

Op 4.5

Enviado desde mi iPhone” 

Los archivos adjuntos al correo

En otro correo, daría las instrucciones de las cuentas bancarias, y ligaría en las instrucciones a Rafael Monge, entonces operador de Uriel Perez y Fernado Pavón, pero solo pondría en este que se depositarían 2,350,000 dólares cifra que cambiara en la facturación de la empresa y que seria al final el monto depositado por el club Tigres.

AQUÍ LA REPRODUCCIÓN ÍNTEGRA DEL CORREO:

De: Fernando Pavon <pepe.ainara@gmail.com> Fecha: 26 de diciembre de 2014, 9:41:23 GMT-6 Para: lsmth80@hotmail.comAsunto: Fwd: Rafael sobis 

Empresa holandesa para depositar uss2.350.000

Instrucciones bancarias:

Beneficiary Bank: Swift code: Address:

USDBeneficiary Name: Account Number: Address:

Bank of St. Lucia International Limited BSLULCLC

Rodney Bay Village, Gros Islet, Saint Lucia

Stadio Yards B.V.

110-813875-1Metaalhof 59, 3067GM Rotterdam, The Netherlands 

Enviado desde mi iPhone

El 26/12/2014, a las 12:22, Rafael Monge <rafaelmonge19@hotmail.com> escribió:

Seba el jugador es Rafael Augusto sobis pasaporte fg851296 brasileño jugador del fluminense de brasil transferido al club tigres de Monterrey que es el pagante tigres es la universidad autónoma de Nuevo León la suma a depositar es 2350000 dólares

Pd te mande pasaporte x wats un abrazo Enviado desde mi iPhone”

Tan solo 4 días después, el 30 de diciembre de 2014, Fernando Pavón estaría enviando otro correo electrónico al presunto operador financiero, en el cual ya estaría mandando la cantidad exacta de la operación y solicitando la factura por el monto de $4,500,000 millones de dólares.

AQUÍ LA REPRODUCCIÓN ÍNTEGRA DEL CORREO:

De: Fernando Pavon <pepe.ainara@gmail.com> Fecha: 30 de diciembre de 2014, 8:52:55 GMT-6 Para: Rivero Augusto <azulmarino1414@gmail.com> Asunto: Fwd: DATOS EMPRESA

Necesito los datos estos de la que vamos a utilizar por Rafael Sobis por 4.5

Asunto: DATOS EMPRESA 

NOMBRE RAZON SOCIALESTATUTOS SOCIALES Y DATOS DE CONSTITUCION. FECHA DE CONSITUCION, NOTARIOETCOBJETO SOCIAL DE LA EMPRESANOMBRE E IDENTIFICACION DEL REPRESENTANTE LEGALNUMERO FISCALDOMICILIO DE LA EMPRESADATOS DE LA CUENTA BANCARIA DE LA EMPRESA

Y LA FACTURA POR LOS 4.5”

El club Tigres de Monterrey ejecutó el traspaso bancario a través de CEMEX MÉXICO S.A. DE C.V., con el Payment # 150200000002715, con el número de referencia de operación 150200000002715el día 01/06/2015 al Beneficiario STADIO YARDS B.V. METAALHOF 59 3067 GM ROTTERDAM  HOLLAND.

Así terminarían la operación Rafael Augusto Sobis, luego de recibir los 4.5 millones de dólares del Tigres.

Los traspasos al club brasileño muestran el precio original del costo del jugador.

Los traspasos se realizaron a dos diferentes empresas, una por 843 mil 791 (Ochocientos cuarenta y tres mil setecientos noventa un dólares) a la empresa Esporte e Organizacoa de Eventos Ltda, con numero de autorización 77773.

La otra transferencia de 1,300,0000 (un millón trescientos mil dólares) fue ejecutado a la empresa PROM E COM DE ART ESPORTIVOS LTDA, con numero de autorización 77774.

El precio real del Traspaso de Rafael Augusto Sobis al Tigres

“SOBIS, MEJOR JUGADOR DE LA CANCHA, Y PENSAR QUE NO LE GUSTABA AL TUCA: FERNADO PAVÓN”

En algunas partes de las conversaciones vía whats app, podemos advertir una serie de afirmaciones , que mas parecieran justificaciones, ya que ni Rafael Sobis, ni Joffre Guerrón destacaron mucho en el balompié Mexicano y donde destapan el nombre de un director técnico más, el Tuca Ferretti.

ASTROS DEL BALOMPIÉ, BAJO EL CONTROL DE LA RED TAYLOR 2011-2016

Un correo electrónico enviado a este reportero da una relación de la sorprendente cantidad de futbolistas que eran controlados por la red de Taylor. Se trata de una lista de 33 propuestas de jugadores, de la que logran traer a 18 al balompié mexicano.

“De acuerdo a lo hablado contigo Daniel te envié esta lista de jugadores que los tenemos controlados directamente nosotros o algunos de ellos en forma compartida pero tenemos la CONFIANZA TOTAL para manejarlos sino no te lo ofrezco, solo resta que tú me digas de esta lista qué jugador te interesa y te paso las condiciones económicas reales y material de ellos actualizado. Abrazo grande y seguimos en contacto FPAVON”.

Puedes ver : DETECTA LA UIF POSIBLE LAVADO DE DINERO EN EL FÚTBOL MEXICANO

Fuente: El QuintanaRoo.mx  Jaime Farias Informa

OBJETOS DE ELVIS PRESLEY SE SUBASTARÁN

Entrada anterior

LILI CAMPOS ABRE OTRO CANAL PARA ATENDER A LA CIUDADANÍA

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en DEPORTES

Comments

Comments are closed.