Onda Tropical 23 provoca caos en Chetumal.

Inundaciones, carros descompuestos, casas dañadas y mayor cantidad de avenidas con baches y hundimientos causó la Onda Tropical Número 23 a su paso por el Sur de Quintana Roo.

La mayor afectación se dio en Belice, donde pasó el núcleo y causó deslave de la Autopista Phillip Goldson, y en consecuencia, decenas de aldeas y ciudades quedaron incomunicadas de manera temporal.

Dicho fenómeno afectó al Sur de la entidad desde las 02:00 horas de este jueves. Siete horas después arreciaron los efectos.

Para la tarde la Comisión Nacional del Agua (Conagua) registró 196 milímetros de precipitación pluvial. Las lluvias se prolongarán hasta mañana.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) reportó cierre en 83 puntos donde el agua impidió la circulación.

Onda Tropical 23 provoca caos en Chetumal.En la zona aledaña a “la charca” se dispuso operativo especial por la presencia de lagartos que en ocasiones salen a andadores del “parque ecológico”.

Los asentamientos afectados fueron 59. En decenas de casas el agua, que tuvo nivel superior de un metro, causó daños en los hogares, no solo en su estructura también al patrimonio.

Las inundaciones ocasionaron que vehículos fueron cubiertos casi en su totalidad. Algunos con afectaciones diversas.

El sistema de drenaje y pozos de absorción colapsó por la intensa precipitación pluvial.

En las calles de formaron más baches y hundimientos. Una mujer que iba en motocicleta cayó en uno y sufrió golpes y escoriaciones.

La remodelación del boulevard Bahía evidenció que en la obra no se consideraron efectos de condiciones climatológicas como esta.

El Congreso del Estado y establecimientos del primer cuadro de Chetumal suspendieron actividades.

Onda Tropical 23 provoca caos en Chetumal.El agua ingresó a casa del lugar y varias personas acudieron a refugiarse a hogares de sus familiares.

El Ayuntamiento de Othón P. Blanco dispuso de dos albergues en la Colonia Solidaridad, pero hasta la tarde no había acudido ninguna persona.

La Dirección Estatal de Tránsito reportó dos accidentes automovilísticos con daños materiales.

La abundante humedad ocasionó daños en nueve transformadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y seis asentamientos se quedaron sin el servicio durante varias horas.

En comunidades de la Ribera del Río Hondo también hubo inundaciones, aunque los subcomités rurales de Protección Civil no reportaron daños severos.

El Ejército dispuso el PLAN D-N-III-E para apoyar a la población y en coordinación con la Guardia Nacional (GN) realizaron patrullaje en zonas donde las corporaciones municipales no pudieron ingresar.

Onda Tropical 23 provoca caos en Chetumal.Desde el 19 de octubre del 2015, cuando la Onda Tropical 44, no se tenían afectaciones similares en el Sur de Quintana Roo.

En los próximos días se hará evaluación de los daños para determinar si se solicita apoyo a la Federación.

Puedes ver : ASESINAN A INTERNO EN CÁRCEL DE CHETUMAL

TOMA PROTESTA NUEVO CONSEJO DE AMEXME RIVIERA MAYA ANTE CARLOS JOAQUÍN

Entrada anterior

MORENA REVELA LOS 40 CONSEJEROS EN QUINTANA ROO

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.