Universitarios en Quintana Roo podrán titularse vía electrónica 

La Secretaría de Educación de Quintana Roo, hizo la presentación del Sistema de Certificación y Titulación Electrónica a las autoridades educativas de Instituciones Públicas Estatales y Particulares de Educación Media Superior y Educación Superior Incorporadas a la SEQ.

El Sistema se presenta como una respuesta a las diversas solicitudes de las Instituciones de Educación Media Superior y Superior, referente a la desconcentración de los diversos trámites en el área de Control Escolar, con el objetivo de agilizar los procesos de inscripción, acreditación, certificación y titulación, que son procesos de trascendental importancia para la expedición de los documentos académicos en beneficio de los estudiantes.

En su intervención, la titular de la SEQ, Ana Isabel Vásquez Jiménez, señaló que todos los procesos que queremos automatizar son importantes, “pero en educación superior son indispensables, porque los estudiantes que egresan van al mundo laboral o siguen sus estudios en algún otro nivel educativo, y necesitan sus documentos académicos en tiempo, de ahí este compromiso contraído desde el inicio de la administración estatal que hoy vemos cumplido”.

Universitarios en Quintana Roo podrán titularse vía electrónica Explicó que hace seis años “el compromiso de campaña fue la descentralización de todos los procesos que tienen que ver con control escolar, en particular con la expedición de certificados de estudios y la titulación en un corto plazo, dejando atrás todo el proceso burocrático al cual se enfrentaron por muchos años”.

Objetivos

Entre los objetivos a lograr se destacan:

· Generar los registros del historial académico en formatos sistematizados y con firma electrónica de las autoridades educativas de las instituciones educativas que sirvan de apoyo al proceso de control escolar para la expedición de los documentos académicos en tiempo real.
· Reducción en tiempo de un 60 por ciento en los registros y captura de datos de estudiantes por parte de las instituciones educativas, y en la revisión y validación por parte de la autoridad educativa de la SEQ.
· Reducir las citas de trabajo de forma presencial y que las mismas sean al iniciar un nuevo periodo escolar.

Este sistema entrará en operación para las generaciones que ingresen e inicien sus estudios este ciclo escolar 2022 – 2023.

Puedes ver : UNIVERSIDAD DEL CARIBE IMPLEMENTA MODALIDAD HÍBRIDA PARA EL REGRESO A CLASES

CONFÍA PATRICIA CASADOS PERMANENCIA DE JANIX EN EL PT

Entrada anterior

INAUGURA MARIO MACHUCA JORNADA DE SINERGIA CROC – INFONAVIT

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.