Marciano Dzul transforma caminos de acceso en zona maya , y activa caseta de seguridad en Cobá.

La carretera que comunica a las comunidades de Coba-Chanchén 1 y Sacabmucuy luce transformada y transitable gracias a la inversión responsable que destinó con recursos propios, la administración del presidente municipal, Marciano Dzul Caamal.

Así quedó demostrado en la gira de entrega de obras sociales que encabezó el edil tulumnense junto a su cabildo en este día, entre las que destaca la “rehabilitación del camino de acceso, tramo Coba-Chanchen 1 y Sacabmucuy”.

Al efectuar ésta entrega ante ciudadanos y ciudadanas, Dzul Caamal enfatizó que este camino es de vital importancia para Tulum y por ello, se destinó con responsabilidad la inversión necesaria para conseguir que la transformación llegue hasta el último rincón del noveno municipio.

Esta obra beneficia a todas las comunidades, porque no lo usa solo uno de los poblados, sino es un camino de acceso que conecta a la cabecera municipal y eso beneficia a todos y cada uno de los poblados”, dijo el edil.

El agradecimiento en esta ocasión fue a cargo del presidente del comité de obra, Lusio May Pech, quien en lengua materna se dirigió al edil y le dijo que ahora los habitantes transitarán con mayor seguridad y agilidad, sobre todo ante momentos de emergencia por temas de salud pública.

Gracias señor presidente”, citó el ciudadano.

Marciano Dzul transforma caminos de acceso en zona maya , y activa caseta de seguridad en Cobá.En el evento, el director de obras públicas, Hipólito Tuz Chi, detalló que la inversión en este tramo carretero fue de 3 millones 191 mil pesos, pavimentando una longitud de 574 metros lineales y bacheo de 565 metros cuadrados rumbo al poblado San Pedro.

Así mismo, recalcó que los baches pendientes en el tramo serán subsanados con anuencia de la empresa.

Coba activa caseta de vigilancia policial

En el marco de la extensa gira , Marciano Dzul Caamal, también encabezó la activación de la primera caseta de vigilancia policial en el ejido Coba, misma que contará con elementos y patrullas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSYPC) que velarán por la integridad de las familias y prevendrán delitos.

Al anunciar que la activación de ésta caseta se da en un marco de coordinación entre el ejido y el ayuntamiento, Dzul Caamal instruyó a la SSYPC dar cabal cumplimiento a la operatividad de 24 horas con los elementos necesarios y unidades al mando.

He girado una indicación directa, quiero que esta caseta esté funcionando con los elementos que deban estar aquí, con los turnos que tienen que tener, porque ese es el compromiso que hice con el comisariado y con el delegado de la comunidad. Que tengan sus elementos, que tengan la patrulla aquí disponible para tener la comunicación”, dijo.

El alcalde aclaró que su gobierno cumplió con el compromiso de asignar agentes policiacos y el ejido, se encargó de facilitar y construir el inmueble donde permanecerán los guardianes del orden. “esta es una iniciativa del ejido, iniciativa del comisariado con el delegado. No es una inversión del municipio, es una inversión del ejido para beneficio y para mejorar la situación de seguridad pública el cual me da gusto que ciudadanos, empresarios, ejidos se sumen a trabajar que busque el beneficio general”, comentó el edil.
Por su parte, el presidente del comisariado ejidal de Coba, Fausto May Cen, agradeció al munícipe y celebró que ahora los habitantes se sentirán más seguros con la presencia de policías de manera activa.
“Hoy es un día muy importante para Coba, para todos los habitantes que estamos aquí porque es con la finalidad de brindar la seguridad a todos los habitantes. Presidente gracias”, dijo.

Al concluir el evento con la entrega de llaves, el alcalde reconoció el proceso de desarrollo que pulsa la comunidad de Cobá y adelantó que su administración buscará destinar recursos para obras que resuelvan las demandas más sentidas en materia de infraestructura urbana.

Marciano Dzul transforma caminos de acceso en zona maya , y activa caseta de seguridad en Cobá.Durante la gira de trabajo el alcalde estuvo acompañado de Ileana Canul de Dzul, presidenta del DIF-Tulum, del director de tránsito, Diego Echeverría, en representación del Secretario de SSYPC, Mtro y P.A. Oscar Alberto Aparicio Avendaño, el secretario general, Jorge Portilla Mánica, la síndico municipal, María Teresa Arana Sánchez, además de los regidores David Tah Balam, Martín Dzib Chimal, Carlos Adolfo Coral Basulto, Eva Rosely Rocha Heded, Fany Gallegos Sánchez, Iván Dzul Cabañas, Beatriz Mendoza Samos, funcionarios y ejidatarios de Coba.

Puedes ver :GOBIERNO DE MARCIANO DZUL INVIERTE MÁS DE 10 MDP EN MODERNIZACIÓN DE IMPORTANTE ARTERIA EN TULUM

DESTACA CARLOS JOAQUÍN FORTALECIMIENTO EN LA ESTRUCTURA DE SEGURIDAD PÚBLICA DURANTE SU MANDATO.

Entrada anterior

ENCABEZA BLANCA MERARI IZAMIENTO DE BANDERA EN PUERTO MORELOS CON MOTIVO DEL MES PATRIO

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.