Santiago Nieto descartado para Quintana Roo, asume cargo en Hidalgo.

Luego de que en los últimos meses el ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) Santiago Nieto Castillo estuvo muy cercano a la actual gobernadora electa de Quintana Roo, Mara Lezama cuando estuvo contendiendo por la gubernatura en junio pasado , así como su parentesco con el ahora diputado local, Hugo Alday , se especuló que podría asumir un cargo en el próximo gabinete de Lezama Espinosa .

Hoy se despejaron las dudas ya que el ex titular de la UIF, asumió como encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), dependencia que se encuentra en un proceso de transición para transformarse en fiscalía estatal.

Sin anuncio o presentación, este día el funcionario encabezó la reunión interinstitucional en seguridad entre autoridades estatal y federal.

En la reunión, el encargado del despacho de la PGJH se reunió con representantes de autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Centro Nacional de Inteligencia, Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo y la Agencia de Investigación Criminal.

Santiago Nieto descartado para Quintana Roo, asume cargo en Hidalgo.

Ex titular de la UIF, Santiago Nieto, asume cargo en Hidalgo

Esto se da luego de que el jueves pasado Alejandro Habib Nicolas presentó su renuncia al cargo de Procurador de Justicia del Estado de Hidalgo que asumió el 27 de agosto de 2021 en sustitución de Raúl Arroyo González.

Apenas la semana pasada el funcionario judicial había afirmado que no tenía intención de renunciar a su cargo e incluso expuso que se encontraba en análisis su determinación de buscar o no contender al cargo de fiscal estatal.

La renuncia se dio previo a que este 5 de septiembre asuma el cargo como gobernador del estado de Hidalgo, Julio Menchaca, emanado de la coalición Juntos haremos historia con que Morena, PT y Nueva Alianza Hidalgo contendieron en los comicios e junio pasado por la titularidad del poder ejecutivo estatal.

Menchaca Salazar relevará en el cargo al gobernador priista Omar Fayad Meneses.

Puedes ver : BODA DE SANTIAGO NIETO Y CARLA HUMPHREY REVIVE EL NEOLIBERALISMO, ACUSA AMLO

Fuente: Excélsior y JF Informa

SE PRIVILEGIARÁ EL DIÁLOGO Y EL CONSENSO: RENAN SÁNCHEZ TAJONAR

Entrada anterior

LIZ TRUSS ADMIRADORA DE MARGARET THATCHER, SUCEDERÁ A BORIS JOHNSON

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MÉXICO

Comments

Comments are closed.