La suprema corte discute la prisión preventiva oficiosa 

El día de hoy la suprema corte buscará resolver el tema de la controversial prisión preventiva oficiosa. Este tema se ha vuelto muy controversial ya que este tipo de prisión busca mantener en la cárcel a las personas que son denunciadas ya sean culpables o no.

En México la prisión preventiva oficiosa ha buscado retener a aquellas personas que están en espera de un juicio para deliberar su inocencia o culpabilidad. El tema se encuentra discutiéndose en la suprema corte ya que este tipo de encarcelamiento se ha usado indiscriminadamente haciendo que los retenidos sean privados de su libertad sin asegurarse de su culpabilidad.

La prisión preventiva viola los derechos humanos y en muchos casos los retenidos no son sentenciados sino hasta años más tarde. En estos momentos la suprema corte busca concluir si esta medida se elimina o no.

En la mañana el presidente de México habló al respecto haciendo hincapié en que si la suprema corte elimina la prisión preventiva oficiosa se estaría metiendo en un terreno que no solo le compete a este. Hasta el momento solo se espera saber cual será la decisión que tome la suprema corte, ya sea a favor o en contra de esta medida preventiva.

GOBIERNO DE ATENEA GÓMEZ RICALDE LLEVA CLASES DE INGLÉS A LAS ESCUELAS PÚBLICAS

Entrada anterior

LILI CAMPOS Y ATENEA GÓMEZ SIGUEN FIRMES EN EL PAN, ASEGURA DIRIGENTE

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MÉXICO

Comments

Comments are closed.