Se acabó la amistad, “Va X México” se separa

El día de ayer el líder del Partido Acción Nación, Marko Cortés mencionó en una conferencia de prensa que la militarización en México estaba reprobada por su parte. Esto hacia “sugerencia” a que el Partido Revolucionario Institucional debía desistir ante su iniciativa que avalaba el tener la ayuda del ejercito en las calles para proteger a los ciudadanos, de otra forma habría un rompimiento en “Va X México”.

Esta separación se dio el día de hoy. Marko Cortés presidente del PAN anunció en el programa mañanero de Aristegui Noticias que la alianza “Va X México” había sufrido una separación temporal. Separándose del PRI, momentos después lanzaron en redes un comunicado tanto el PAN como el PRD (Partido de la Revolución Democrática), deslindándose de las acciones del PRI.

A las 10 de la mañana como el presidente del PRI, Alito Moreno había declarado ayer se llevó a cabo una conferencia de prensa en la que refrendaron su intención de seguir con la iniciativa. Además le recalcaron a la destrozada coalición “Va x México” que recapacitarán.

En palabras de Moreno “La alianza Va X México es un muro de contención de las instituciones, la coalición es mucho más que una acción electoral o legislativa y romperla por esta causa es no darle la importancia a lo que hemos construido, a lo que hemos avanzado y a lo que ha apoyado el pueblo de México”

Los usuarios de Twitter empezaron a declarar acerca del tema, sí es que el rompimiento de la alianza “Va X México” era algo positivo o negativo.

Puedes ver: Claudia Sheinbaum encabeza preferencias rumbo al 2024

NO HABRÁ AUTONOMÍA DE PODERES EN QUINTANA ROO : PRD

Entrada anterior

LAS PELÍCULAS MÁS ESPERADAS DE LOS ÚLTIMOS MESES DEL 2022

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MÉXICO

Comments

Comments are closed.