Julius Fucík: Día Internacional del Periodista

Este día 8 de septiembre se celebra el día internacional del periodista. Esta es una conmemoración hacía el periodista Julius Fucík, detenido y asesinado por los nazis.

Julius Fucík fue un escritor y periodista checoslovaco, comunista en la época de la segunda guerra mundial. Fucík había sido redactor de publicaciones comunistas Rude Pravo y Tvorba que trataban temas sociales y culturales.

Para cuando los nazis invadieron Checoslovaquia entró a ser miembro del ilegal (en ese momento) del Comité Central del Partido Comunista. Siguió con sus publicaciones. Hasta que un año después fue detenido por la Policía Secreta de la Alemania Nazi.

Mientras estuvo recluido fue preso de torturas para hablar acerca del movimiento al que pertenecía. En ese encierro escribió “Reportaje al pie de la horca” que fue publicado unos cuantos años después. Julius Fucík fue ahorcado el 8 de Septiembre del 1943.

Hoy en día el periodismo sigue siendo igual de peligroso que en ese entonces. Sin embrago aún persiste la búsqueda de la verdad y la publicación de esta. A todos los periodistas feliz #DiaInternacionalDelPeriodista.

Puedes ver: REINA ISABEL II : “EL PUENTE DE LONDRES HA CAÍDO” SERÁ LA FRASE DEL PROTOCOLO CUANDO MUERA.

EUGENIO SEGURA, SEGURO PARA SEFIPLAN

Entrada anterior

COMUNIDADES DE QUINTANA ROO MUESTRAN SU APOYO AL “TREN MAYA” FRENTE A PALACIO NACIONAL

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MUNDO

Comments

Comments are closed.