Refuerzan trabajos de prevención por lluvias en Cancún

Debido a las precipitaciones que se han registrado en estos últimos días, el Ayuntamiento de Benito Juárez desplegó un intenso operativo integrado por diferentes dependencias, las cuales realizan acciones preventivas para resguardar la seguridad de la ciudadanía, así como facilitar su traslado por toda la ciudad, pese a la presencia y los pronósticos que prevalecen de lluvias.

Para atender posibles situaciones de emergencia, el Heroico Cuerpo de Bomberos activó un estado de fuerza de 36 elementos (una cuadrilla por cada una de las seis estaciones) y ocho vehículos, con lo que se mantienen alerta en atención de siniestros como cortos circuitos causados por cables eléctricos caídos en vía pública. 

Refuerzan trabajos de prevención por lluvias en CancúnPor su parte, la Dirección de Tránsito Municipal aplica acciones de acuerdo al Plan operativo por contingencia de lluvias, como los recorridos de vigilancia sobre las avenidas principales como José López Portillo, Tulum, Boulevard Luis Donaldo Colosio, Kabah, Bonampak, Andrés Quintana Roo, entre otras; esto con la finalidad de detectar inundaciones, semáforos apagados, árboles caídos, espectaculares derribados y vehículos descompuestos sobre la vía de rodamiento.

Asimismo, cuentan con tres grúas de arrastre con peritos para apoyo vial o algún accidente con elementos de operativo. Los dispositivos de vialidad se encuentran en Av. Kabah con Boulevard Luis Donaldo Colosio, Av. Tulum con Glorieta Norte Sur (El Ceviche), Av. Kabah con Boulevard Luis Donaldo Colosio, Av. Kabah con Av. Huayacán y Boulevard Luis Donaldo Colosio con Campestre.

Mientras tanto, la Dirección General de Servicio Públicos Municipales mantiene recorridos y brigadas preventivas de limpieza  de rejillas para evitar los encharcamientos en diversas zonas de la ciudad, como es el caso de las avenidas Bonampak, 20 de Noviembre, Cobá, Sayil,  Nichupté, Chichen Itzá,  Andrés Quintana Roo, 135, Tankah,  Sunyaxchen, Xel-ha, Palenque, La Costa, Labná, López Portillo, Puerto Juárez, Industrial y Distribuidor Vial, entre otras.

Refuerzan trabajos de prevención por lluvias en CancúnAdemás, la Dirección de Protección Civil mantiene la vigilancia de los pronósticos del clima, por lo que informan que  prevalecerán las precipitaciones pluviales en Cancún y exhortan a las y los benitojuarenses a tener precaución e informarse por vías oficiales  para salir a realizar sus diversas actividades. 

Puedes ver : PIERDEN PRODUCTORES DE ELOTE 3MDP POR RECIENTES LLUVIAS

MEGHAN, LA DUQUESA DE SUSSEX VUELVE A INGLATERRA

Entrada anterior

LÍDERES MEXICANAS CREAN ASOCIACIÓN EN RESPALDO A CLAUDIA SHEINBAUM PARA 2024

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.