El gobernador Carlos Joaquín presenció la mañana de hoy el tradicional desfile cívico-militar como parte de las actividades conmemorativas del 212 aniversario del inicio de la lucha de Independencia de México.

Desde el balcón central de Palacio de Gobierno, el titular del Ejecutivo -acompañado por titulares de los poderes judicial y legislativo, así como de autoridades militares- presenció el pase marcial de diversos contingentes de alumnos de escuelas primarias, secundarias, bachillerato y nivel superior.

El desfile dio inicio con la descubierta encabezada por los motopatrulleros de la Dirección Estatal de Tránsito, la banda de guerra “Titanes de Chetumal” y las escoltas de bandera de la Secretaría de Seguridad Pública.

El derrotero inició en el Museo de la Cultura Maya alrededor de las 8:30 horas para recorrer la avenida Héroes, seguidamente incorporarse a la avenida Carmen Ochoa de Merino, tomar la avenida 5 de Mayo y posteriormente la avenida 22 de Enero para pasar frente a Palacio de Gobierno.

Al concluir el desfile el Coronel de Caballería Diplomado de Estado Mayor (DEM) Héctor Aldape Gallegos, Comandante del Séptimo Regimiento de Caballería Motorizado al dar el parte informativo explicó que fueron del sistema educativo: 51 escuelas, 7 mil 200 alumnos; 53 personal de instituciones de Gobierno; tres motopatrullas.

El gobernador Carlos Joaquín presenció la mañana de hoy el tradicional desfile cívico-militar

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González en compañía de su hijos, presenció por última ocasión como mandatario el desfile conmemorativo por el día de la Independencia.

Por parte de instituciones de Seguridad y Procuración de Justicia 514 elementos; un helicóptero Bell 407, 28 vehículos, 16 binomios caninos; por la Guardia Nacional: un inspector, un oficial, 53 elementos de la escuela básica, 13 vehículos, tres binomios caninos.

Por parte de la Secretaría de Marina Armada de México: 145 elementos, dos aeronaves, siete vehículos, cuatro embarcaciones, dos binomios caninos y una cocina móvil; del Ejército Mexicano y Servicio Militar Nacional: un estandarte de guerra, tres jefes, 10 oficiales, 250 elementos de tropa, 25 elementos de defensa rurales, 96 del Servicio Militar Nacional, 33 vehículos, dos embarcaciones, siete equinos, dos binomios caninos, cinco charros.

Al evento asistieron el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Heyden José Cebada Rivas; el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) de la XVII Legislatura del Congreso del Estado, Renán Sánchez Tajonar; el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor (DEM) Héctor Jiménez Aldana Comandante de la 34ª Zona Militar; el Vicealmirante José Ricardo Gómez Meillón Comandante de la XVII Zona Naval, el secretario de Gobierno, Arturo Contreras Castillo; el titular de la Seguridad Pública, Lucio Hernández Gutiérrez, entre otro invitados.

Puedes ver: DESTACA CARLOS JOAQUÍN FORTALECIMIENTO EN LA ESTRUCTURA DE SEGURIDAD PÚBLICA DURANTE SU MANDATO.

MARCIANO DZUL BRINDA GRITO DE INDEPENDENCIA EN TULUM

Entrada anterior

DESLUCIDO TRIUNFO DE CANELO SOBRE GOLOVKIN

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.