Puerto Morelos vivió una noche de verdadero fervor patrio, llena de música mexicana, folclor y mucho colorido, con motivo de la ceremonia por el 212 aniversario del inicio de la Guerra de Independencia de México, evento que estuvo encabezado por la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz.

Durante el acto cívico, la Alcaldesa salió al balcón del Palacio Municipal, acompañada por el secretario general del Ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán; autoridades navales y militares; integrantes del Cabildo: las señoritas Independencia, Patria y Libertad, Alejandra Rocancio, Daniela Sánchez y Jennifer Vázquez, respectivamente; y sus hijas Joyce Regina y Gema Isabela, entre otros invitados especiales.

Desde ese lugar, con especial sentimiento, Blanca Merari pronunció las siguientes arengas ante cientos de ciudadanos, reunidos frente a la sede del gobierno local, ubicada en la avenida Joaquín Zetina Gasca:
“Portomorelenses: ¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla, Padre de la Patria!; ¡Viva don José María Morelos y Pavón!; ¡Viva el General don Vicente Guerrero!; ¡Viva doña Josefa Ortiz de Domínguez!; ¡Viva Allende!; ¡Vivan Aldama y Matamoros!; ¡Vivan los héroes que nos dieron patria!; ¡Viva Delirios!; ¡Viva Central Vallarta!; ¡Viva Leona Vicario!; ¡Viva Puerto Morelos!; ¡Viva Quintana Roo!; ¡Viva México!; ¡Viva México!; ¡Viva México!”.

Puerto Morelos vivió una noche de verdadero fervor patrio,Luego, la Presidenta Municipal repicó la campana y ondeó la bandera como lo hiciera el cura Miguel Hidalgo y Costilla en 1810 en Dolores Hidalgo, Guanajuato.
Previamente, el secretario general del Ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán, leyó los Sentimientos de la Nación, documento escrito por José María Morelos y Pavón, en el que reunió la esencia de la lucha por la Independencia de México.
Asimismo, se realizaron honores a la bandera y se entonaron los himnos a Quintana Roo y Nacional Mexicano, para concluir con la iluminación del cielo con una lluvia de pirotecnia.
Antes de la ceremonia en Puerto Morelos, la Alcaldesa acudió a Leona Vicario, su lugar de origen, donde por primera vez se realizó la ceremonia del Grito con la presencia de la primera autoridad municipal, evento que tuvo lugar en el parque principal, al que acudieron numerosos vecinos de la delegación.

Acompañada por el delegado Limbert Cruz Pancardo, encargado de dar lectura a los Sentimientos de la Nación; el secretario general del Ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán; Moisés Flores Pool, presidente del comisariado ejidal; Lizzeth Guadalupe Moguel Canto, Ariana Monserrat Kanxoc May y Ana Militza Castellanos Zapata, señoritas Independencia, Patria y Libertad, respectivamente, así como autoridades militares, celebró el 212 aniversario del inicio de la Guerra de Independencia.
Desde las 6:30 de la tarde se realizó en el parque principal una Noche Mexicana con venta de antojitos, frituras, pasteles, tamales, sopes y gran variedad de antojitos. Los asistentes también disfrutaron de fuegos artificiales, evento cultural y un baile popular.

Puedes ver : REAFIRMA BLANCA MERARI COMPROMISO DE PROTEGER A LAS TORTUGAS MARINAS

CARLOS JOAQUÍN DA SU ÚLTIMO GRITO DE INDEPENDENCIA COMO GOBERNADOR

Entrada anterior

RETOMAN BENITOJUARENSES CON ÉXITO GRITO DE INDEPENDENCIA

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.