Serán funcionarios de territorio, no de escritorio, presenta Mara Lezama su gabinete. 

La transformación de la vida pública de Quintana Roo comienza hoy, afirmó Mara Lezama a unas horas de asumir como Gobernadora Constitucional del Estado, durante la presentación de su gabinete legal para la administración 2022-2027.

En el Centro de Convenciones de la capital del estado, Mara Lezama presentó a las mujeres y hombres que le acompañaran “en la responsabilidad más grande y honrosa que la vida me ha permitido” y les pidió presentar su declaración 3 de 3 como parte de un ejercicio de transparencia.

Mara Lezama refrendó que la vocación de los gobiernos de la 4T se fundamenta en la transparencia y el combate a la corrupción, con los principios de no mentir, no robar y no traicionar.

Les pido servir con eficiencia y eficacia, siempre basados en la legalidad y la honestidad con el pueblo, les pido no traicionar al pueblo de Quintana Roo que es quien nos otorgó el gran honor de servirle”, enfatizó.

Además, aclaró que no serán funcionarios de escritorio sino de territorio, que den resultados y estén sometidos a la constante evaluación del pueblo de Quintana Roo.

El gabinete legal está integrado por María Cristina Torres Gómez, en la Secretaría de Gobierno; Manelich Castilla Cravioto, en la Secretaría de Seguridad Pública; Eugenio Segura Vázquez, Secretaría de Planeación y Finanzas (Sefiplan); Bernardo Cueto Riesta, Secretaría de Turismo; Karla María Almanza López, Secretaría de Economía; Carlos Manuel Gorocica Moreno, Secretaría de Educación; Irazú Marisol Sarabia, Secretaría de Obras Públicas.

Así como Flavio Carlos Rosado, Secretaría de Salud; Luis Pablo Bustamante, Secretaría de Desarrollo Social; Armando Lara de Nigris, Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus); Linda Saray Cobos Castro, Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca; Josefina Huguette Hernández Gómez, Secretaría de Ecología y Medio Ambiente; Flor Ruíz Cosio, Secretaría de Trabajo y Previsión Social, así como Alma Alvarado en el Instituto Quintanarroense de la Juventud.

Durante la presentación, la gobernadora electa les solicitó a los funcionarios su compromiso con los quintanarroenses para cumplir con el Decálogo del Servidor Público basado en 10 ejes: Por el bien de todos, primero los pobres, gobierno igualitario, austeridad republicana, combate a la corrupción, gobierno orientado al bienestar del pueblo, crecimiento con prosperidad compartida, nueva gobernanza, vigilancia y control ciudadano y desarrollo sostenible y sutentable.

Mara Lezama afirmó que su equipo de trabajo está integrado por mujeres y hombres profesionistas de Quintana Roo con experiencia probada y que representan de manera muy digna a los sectores político, empresarial y de la sociedad civil quintanarroense. “Como lo dije durante la campaña; reconozco la capacidad y el trabajo diario de las y los chetumaleños, por ello, en gran medida, este equipo de trabajo lo conforman seres humanos preparados”

A partir de ahora, abundó, inicia una nueva etapa en Quintana Roo, porque vienen tiempos de esperanza y transformación de la mano de un gran equipo, con el cual nos mantendremos siempre bajo el escrutinio del pueblo que nos otorgó su confianza y al cual siempre pondremos en la prioridad de lo público, para cerrar las brechas de desigualdad y hacer más grande Quintana Roo.

Puedes ver: MARA LEZAMA PRESENCIA ÚLTIMO INFORME DE CARLOS JOAQUÍN

ROGER FEDERER SE DESPIDE DEL TENIS

Entrada anterior

NACE “IAN” LA NOVENA TORMENTA TROPICAL DE LA TEMPORADA , SU TRAYECTORIA SE ALEJA DE QUINTANA ROO

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.