Reconoce Humberto Aldana dispendio de la anterior legislatura .

Al haberse detectado dispendio de recursos en diversos rubros en el presente año, la Fracción Parlamentaria de Morena pretende modificar la Constitución del Estado, para disminuir las peticiones de recursos en el Paquete Fiscal 2023.

Se analiza cuales serían los rubros en los cuales aplicaría primeramente para no afectar la operatividad del Estado, reconoció el coordinador de la Bancada de Morena, Humberto Aldana Navarro.

La Ley establece que el presupuesto de un organismo público no puede ser menor que el del año anterior inmediato.

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena indicó que durante la fiscalización del gasto ejercido por diversos entes, inclusive la anterior Legislatura, se corroboró gasto innecesario y no justificado.

En consecuencia, se promueve modificar la Ley a fin de disminuir el presupuesto en ciertos rubros.

Pretendemos modificar la Ley para pedir menos que el año anterior en todos los rubros… Estamos viendo donde, como y de que manera… Eso estamos analizando para sea de manera progresiva y no colapsar ciertas áreas”, sentenció.

Las bancadas afines a la 4T analizan el tema y buscan consensos con sus homólogos de oposición para formalizar la iniciativa y someterle a consideración del Pleno.

El equipo de asesores de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, trabaja en la elaboración del ante proyecto de Paquete Fiscal 2023, en el cual según prevalecerá la austeridad.

El presupuesto para el presente año fue de 34 mil 611 millones 211 mil 821 pesos.

El Paquete Fiscal 2021 consistió en 34 mil 85 millones de pesos mientras que el antepasado, de 35 mil 193.

Puedes ver: MORENA QUINTANA ROO APOYARÁ A QUIEN RESULTE CANDIDATO : JORGE SANÉN

EL TEMA DE LA SSP DE QUINTANA ROO ES UNA ESTRATEGIA NACIONAL: MARA LEZAMA

Entrada anterior

ABUCHEAN A DENISE DRESSER EN EL ZÓCALO

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.