En Quintana Roo no se castiga ningún maltrato o delito, asegura Sara Rincon Gallardo , en el marco del Día Mundial de los animales.

Sara Rincón Gallardo , presidente de la Sociedad Protectora de Animales Luum Balicheo, señaló que la fauna feral se le maltrata, asesina, se le viola y no se respetan las leyes de protección a los animales.

Rincon Gallardo en entrevista para Jaime Farías Informa, externó que las leyes en Quintana Roo  no están adecuadas ni a el bienestar ni a las de vida silvestre pues no se castiga ningún maltrato o delitos federales a la fauna silvestre y en el caso de la fauna feral no se ha trabajado en una verdadera ley de protección animal.

Agregó que se tiene por ejemplo un centro canino en Cancún que hace lo que puede con un horario ridículo sin personal capacitado, y la Semarnat,  acéfala,  igual con gente que no conoce de medio ambiente estamos muy mal” sentenció.

Para finalizar , Sara Rincón indicó que los animales son parte importante del planeta y por desgracia los humanos los hemos dañando en muchos casos hasta la extinción, en el caso de Quintana Roo,  que es un estado ligado a la península de yucatan tenemos una gran cantidad de fauna silvestre la cual desconocemos por venir de otras entidades , no valoramos la riqueza que tenemos en cuestión de fauna, concluyó.

En Quintana Roo no se castiga ningún maltrato o delito, asegura Sara Rincon Gallardo , en el marco del Día Mundial de los animales.El Día Mundial de los Animales , se declaró un 4 de octubre de 1929 por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal en un Congreso celebrado en Viena. El objetivo principal era generar una solución al problema de las especies en peligro de extinción.

Puedes ver :LOS POLÍTICOS NO SE FIJAN EN LOS ANIMALES PORQUE NO VOTAN: SARA RINCÓN GALLARDO

SOSTIENE LILI CAMPOS REUNIÓN CON CÓNSUL DE EU

Entrada anterior

QATAR 2022 : CONOCE UBICACIÓN Y FORTALEZAS DEL PAÍS SEDE DEL MUNDIAL DE FÚTBOL

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.