La OPEP baja la producción de crudo

La OPEP redujo este miércoles en 2 millones de barriles de crudo su oferta para frenar la bajada de precios. La Organización de Países Exportadores de Petróleo esta liderada por Arabia Saudita y Rusia.

Las alzas de los últimos días de 4% y 3% solo ha hecho que la OPEP tomara una medida drástica. Los analistas pensaban que lo máximo que reduciría el organismo su oferta sería un 1.5 millones de barriles.

Sin embargo esta decisión provocaría que la recesión que se vive alrededor del mundo aumentara. Todo esto junto con el precio de las gasolinas.

Por parte de Estados Unidos el presidente Biden había intentado cabildear con los socios del golfo pérsico. Más esta estrategia habría salido completamente mal con un aumento desmedido que nadie pensó tener.

A todo esto se le suma las presiones de Europa que se ha quedado indefensa energéticamente ante el cierre de los gasoductos de Rusia. Mientras Estados Unidos intenta “ayudar” energéticamente al viejo continente.

Europa que sigue desesperada por la falta de gas. Esto proveniente de su paquete de sanciones hecho a Rusia. Un hecho que solo ha incrementado sus problemas internos.

Si la situación se agrava en tema energético y los costos suben “hasta las nubes” no habrá país existente que pueda ayudar a los países europeos. Más aún con el invierno cerca.

Todo indica que los únicos beneficiados serán los productores de petróleo como Estados Unidos, Rusia, Reino Unido y por supuesto Arabia Saudita.

En cuanto al panorama interno de nuestra nación podemos ver que con la construcción de la refinería Olmeca y la refinería Deer Pak la subsistencia de nuestro petróleo no se verá afectada tan fuertemente.

Si además vemos la modernización que se ha hecho a las refinerías existentes en México la sobrevivencia por el petróleo puede ser nuestra.

Puedes ver: LAS MUJERES SON LA ESENCIA PARA CAMBIAR Y TRANSFORMAR VIDAS: MARA LEZAMA

GALARDONAN A RESTAURANTE INSIGNIA DE HOTEL ATELIER PLAYA MUJERES

Entrada anterior

REFRENDAN CCE Y HOTELEROS APOYO A GOBIERNO DE MARA LEZAMA

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MUNDO

Comments

Comments are closed.