¿El rey del cash? : Elena Chávez

El libro “El rey del cash” de Elena Chávez está dando de que hablar. En este ella asegura mostrar pruebas sobre AMLO y el “desfile del dinero” que lo rodea.

El rey del cash es un libro que apenas hoy ha salido a la venta, escrito por Elena Chávez, pareja de Cesar Yáñez. Un hombre que era coordinador de política al lado de Andrés Manuel López Obrador.

 

El libro hace un recuento de lo que ella dice haber visto y oído mientras AMLO era jefe de gobierno del entonces Distrito Federal. Ella también fue parte del gobierno en el área de Comunicación Social.

En una entrevista que se dio hoy por parte de Elena Chávez a Aristegui Noticias, habló sobre el libro y “las maletas de dinero” que realmente eran de parte del gobierno. Según la mujer de esto no queda nada de rastro ya que todo era en efectivo.

 

Para Chávez AMLO saqueó el Distrito Federal para intentar llegar con ese dinero a la presidencia, junto con el dinero proveniente del metro de la Cdmx. Aunque esto sin pruebas reales y tangibles ya sean documentos o contratos, esto se queda solo en dichos.

La realidad es que por años los opositores de AMLO han querido encontrar la “mina de oro” de la que él vive. Según sus opositores es un desvío de dinero público. Esto ha sido en vano, ya que jamás se ha podido comprobar que el mandatario haya sido corrupto en esto.

¿Quién es Elena Chávez?  

Elena Chávez González es una reportera y ahora escritora. Trabajo en medios como el Excélsior, Unomásuno y Ovaciones en los años 90. Posteriormente se casó con César Yáñez que para ese momento ya trabajaba con AMLO.

Cuándo Yáñez fue asignado al puesto de  Director de Comunicación Social del Distrito Federal, él adentró a Elena Chávez a un puesto ahí. Posteriormente ella trabajaría en las administraciones de AMLO, Marcelo Ebrard y Miguel Ángel Mancera.

En 2016 fue diputada en la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México por el PRD. Más en 2017 se divorciaría de Yáñez, quién se casaría en 2018 con Dulce María Silva. Después de eso Elena Chávez desapareció del mapa, hasta este 2022 con “El rey del cash”.

La pregunta que todos se hacen ahora es ¿Por qué tardo 18 años en contar lo que vivió? ¿Por qué no lo denunció en ese momento, sí es que pasó? y aún más importante ¿Dónde están las pruebas de lo que dice?

Puedes ver: FORTALECEN SINERGIA CONGRESO Y EMPRESARIOS DE COZUMEL

FORTALECEN SINERGIA CONGRESO Y EMPRESARIOS DE COZUMEL

Entrada anterior

DETECTAN DEFICIENCIAS EN DIF QROO

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MÉXICO

Comments

Comments are closed.