¿Quién es Alejandro Encinas Nájera?

El nuevo Subsecretario de Comercio Exterior Alejandro Encinas Nájera está dando de que hablar. Los internautas no están seguros que con él al frente marche bien.

 

La anterior Subsecretaria de Comercio Exterior había sido Luz María de la Mora. Ella había estado en diferentes administraciones y tenía una carrera política extensa en la Secretaría de Economía.

Más esto no sirvió de mucho ya que con la llegada de Raquel Buenrostro la salida de Luz María de la Mora vio la luz. Se ha mencionado que la titular del economía le pidió su renuncia a Luz María. Esta sin más se la otorgo.

 

Hoy Raquel Buenrostro designó como nuevo subsecretario a Alejandro Encinas Nájera. Este joven Alejandro es el hijo de Alejandro Encinas Subsecretario de Derechos humanos, Población y Migración . 

Alejandro Encinas Nájera está siendo atacado en redes sociales debido a quién es su padre. Además de las comparaciones en trayectoria con su antecesora.

Sin esto no fuera suficiente el nuevo puesto de Encinas Nájera conlleva una gran responsabilidad ya que su antecesora había estado tratando los problemas del TLCAN. En redes los comentarios al respecto de dejan de surgir.

Trayectoria de Alejandro Encinas Nájera

El joven Subsecretario de Comercio Exterior cuenta con una licenciatura en ciencias políticas y administración pública por la máxima casa de estudio UNAM. Además de una maestría en ciencias políticas por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Ha tenido trabajos como asesor en el Senado de la República y en la presidencia del Instituto Belisario Domínguez. También cuenta con experiencia  en consultoría e igualmente Jefe de la Unidad Departamental de Servicios Sociales y Educativos de la Delegación Coyoacán.

Tal vez para el gran curriculum que contaba Luz María de la Mora por el tiempo en que que había estado presente en el gobierno parezca pequeño. Esto será determinado por el mismo Alejandro Encinas Nájera y su capacidad en el nuevo puesto. 

 

Puedes ver: MARA LEZAMA DA SEGUIMIENTO A OBRAS DE VIALIDAD EN CANCÚN

PUERTO MORELOS VIVIRÁ FIN DE SEMANA CON INTENSA AGENDA

Entrada anterior

AMLO LLEGA A CHETUMAL

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MÉXICO

Comments

Comments are closed.