Líderes ejidales se oponen a tren maya

Esta mañana el presidente mencionó que líderes ejidales se oponen al Tren Maya en el tramo de Xpujil a Chetumal. Los líderes ejidales quieren ser indemnizados por el paso del Tren Maya.

El mandatario habló acerca de que existen unos líderes ejidales que buscan interrumpir el Tren Maya. En el tramo Xpujil- Chetumal los líderes ejidales se oponen al Tren Maya debido a que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) falta de indemnizarlos por una carretera.

El problema existente es que esta indemnización de la carretera que pasa por Xpujil hacía Chetumal tiene más de 50 años. Por tanto prácticamente esta “indemnización” que los líderes buscan es casi ridícula.

Sobre todo por el factor que estos líderes ejidales lo hacen hasta ahora. Una forma de “amenazar” al gobierno de no dejar que el tramo Xpujil-Chetumal  del Tren Maya sea hecho.

El presidente Andrés Manuel López Obrador acerca de esto comentó:

“Es una demanda de más de 50 años, de medio siglo, habría que ver si ya estaban constituidos estos ejidos, pero los dirigentes dicen aquí no pasa si no nos pagan la indemnización de cuando se hizo la carretera de Escárcega a Chetumal.”

“¡Ah, con abogados, desde luego! Con todo respeto ya les mandé a decir, ¿de qué querían su nieve? es querer hacer su agosto.” Agregó

El presidente además recalcó que si este hecho no deja que ese tramo del Tren Maya se terminé , el tren se quedará sin la escala Xpujil-Chetumal. Agregó que sí esto pasa mostrará quiénes fueron los responsables de que el Tren Maya no fuera terminado como se mencionó.

El Tren Maya se inaugurará en Diciembre del 2023. Igualmente el presidente mencionó que esta fecha es la de entrega, y no se cambiará por acciones como las que tienen los líderes ejidales.

Puedes ver: SECRETARÍA DEL BIENESTAR EN QUINTANA ROO INICIARÁ OPERACIONES EN 2023: PABLO BUSTAMANTE

SECRETARÍA DEL BIENESTAR EN QUINTANA ROO INICIARÁ OPERACIONES EN 2023: PABLO BUSTAMANTE

Entrada anterior

ADÁN AUGUSTO LÓPEZ ACUDIRÁ ESTE JUEVES AL CONGRESO PARA EXPLICAR REFORMA DE LAS FUERZAS ARMADAS.

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MÉXICO

Comments

Comments are closed.