¿Aborto legal en Quintana Roo?

El Congreso del estado presentó una iniciativa para que el aborto sea legal en Quintana Roo. Después de varias marchas y protestas tal vez esto se haga realidad.

Hugo Alday Nieto representante del  PT (Partido del Trabajo) fue quién presentó esta propuesta. Más esta vez no se harán mesas de dialogo con la sociedad.

Las mesas de dialogo se habían hecho anteriormente con los grupos pro-aborto y pro-vida. Cada quién ya había expresado sus puntos de vida. Un proceso que ya finalizó y no habría razones de hacerlo de nuevo.

Por otro lado muchos de los legisladores ya han confesado que están a favor de la iniciativa. Hay que recordar que esta iniciativa es muy progresista en la que consiste la despenalización del aborto y el establecimiento de clínicas especiales para el aborto. 

Los peligros de que está iniciativa sea aprobada es que los grupos pro-vida que la mayoría son religiosos tomen el congreso del estado. Una “amenaza” ya cantada y alguna vez ejecutada por “feministas”.

Habrá que ver si el estado de Quintana Roo esta preparado para asumir la responsabilidad de una iniciativa tan controversial. Más aún esto mostraría el avance de la sociedad en el estado y si estamos preparados para este tipo de iniciativas.

Puedes ver: ANUNCIAN PARO NACIONAL DE LABORES EN EL CECYTE

ANUNCIAN PARO NACIONAL DE LABORES EN EL CECYTE

Entrada anterior

LAURA BERISTAIN HIZO CON APEGO A LA LEY ENTREGA-RECEPCIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE SOLIDARIDAD: DICTAMINA JUEZ

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.