Vapes, hongos e insecticidas: COFEPRIS

Los llamados vapes han circulado en el mercado haciéndose pasar por una alternativa a los cigarros. Hoy la COFEPRIS (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) ha confirmado las sustancias y los daños al sistema que llegan a tener.

 

En la mañanera el titular de la COFEPRIS Alejandro Svarch habló acerca de los vapeadores conocidos como vapes. Svarch comunicó que dentro de los ingredientes de los vapes se encontraron 33 sustancias altamente toxicas.

Desde principios de 2022 el presidente firmó un decreto en el cual estos productos estaban prohibidos. Las razones eran que los vapes eran más dañinos, produciendo hongos en los pulmones por el vapor y las sustancias que soltaban dentro del sistema.

Además de esto también se habló acerca de los químicos que contenían pero en ese momento aún no se tenían los resultados tan claros. Gracias a los estudios de la COFEPRIS ahora se sabe exactamente que contienen.

¿De que están hechos los vapes?

Alejandro Svarch agregó que las pruebas se hicieron en el Laboratorio Nacional de COFEPRIS. El contenido de los diferente vapeadores o vapes fueron arrasadores por su toxicidad.

De entre los ingredientes de las etiquetas de estos productos se habla solo de glicerina, propilenglicol y saborizantes. Pero la realidad es que además contienen dimetil éter que es inflamable, alcohol bencílico usado en productos de limpieza. Por no dejar fuera también al linalol usado como insecticida.

 

Así que al final del recuento los vapes son casí lo mismo que el cigarro, si es que no son más dañinos. Esto mismo dicho por primera vez por Hugo López Gatell cuándo habló del deterioro de sistema con mayor velocidad a diferencia del cigarro.

El secretario de la COFEPRIS Alejandro Svarch también recalcó que jamás se había hecho un estudio acerca de los vapeadores/vapes en el mundo antes. Algo nuevo para todos los laboratorios.

También hablo acerca de la campaña contra los vapeadores que se está implementando para que el engaño sobre el producto ya no sea fácilmente vendido por las compañías.

Puedes ver: MUJERES PANISTAS SE DESTAPAN POR LA CDMX

ES UN ORGULLO SER POLICÍA EN SOLIDARIDAD: LILI CAMPOS

Entrada anterior

VENADO “COLA BLANCA” ES ATROPELLADO EN CANCÚN

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MÉXICO

Comments

Comments are closed.