Adiós a los delfinarios en Cancún

Finalmente se les dirá adiós a los delfinarios en Cancún. La propuesta que jamás se concretó en 2017 ahora se vuelve vigente en el congreso.

Los delfinarios en Cancún habían estado en serios problemas desde hace unos años. La “conciencia” colectiva había derivado en que se necesitaba una ley para prohibir que los delfines y otros animales marinos estuvieran en cautiverio.

Más esta idea representaba un problema ya que los delfines no podían ser simplemente retornados al mar. Estos habían sido domesticados y no hubieran sobrevivido en su hábitat natural.

La reforma se aprobó en “fast track” después de la visita de la gobernadora Mara Lezama a la cámara.

¿En que consiste la prohibición de los delfinarios?

Esta “prohibición” de los delfinarios fue aprobada a través  Ley General de Vida Silvestre con 334 votos a favor en la cámara de diputados. Ahora se ha llevado al senado para que esta sea aprobada o no.

Quiénes no quisieron aprobar esta reforma fue el Partido Acción Nacional (PAN) que se rehusó. La mayoría de los otros partidos dio su voto a favor.

Cabe recalcar que los delfinarios que ya están funcionando no dejarán de funcionar y cerraran sus puertas. La ley que se modificó aplica para los nuevos permisos de delfinarios que quieran abrirse.

Los delfinarios actuales serán cerrados cuando los delfines finalmente fallezcan. De esta forma el círculo vicioso del uso de estos animales para su explotación se acabará.

Puedes ver: POLICÍA DE QUINTANA ROO DESALOJA A 50 FAMILIAS EN PREDIO DE MAHAHUAL / VIDEO

POLICÍA DE QUINTANA ROO DESALOJA A 50 FAMILIAS EN PREDIO DE MAHAHUAL / VIDEO

Entrada anterior

SEPARAN A DIEZ ELEMENTOS DE LA SSP TRAS OPERATIVO EN MAHAHUAL / VIDEO

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.