SEP suspende el nuevo plan de estudios por amparos

La SEP (Secretaría de Educación Publica) no podrá implementar en tiempo y forma el nuevo plan de estudios por un amparo impuesto en su contra.

La SEP había dado a conocer desde el mes de agosto que el nuevo plan de estudios estaba ya más que listo para su implementación este octubre. Estaría presente en las 32 entidades del país.

Esto no podrá suceder aún pero los atrasos con este amparo. El amparo fue obtenido por una agrupación vinculada a grupos conservadores (Educación con Rumbo) a través de un juez quién les concedió el amparo.

Leticia Ramírez Amaya la titular de la SEP ha salido a dar la cara ante el hecho. Mencionó que este amparo es solo un retraso. Esto no determinará que el plan de “La Nueva Escuela Mexicana” sea puesto en marcha.

Sin embrago la SEP ya ha puesto los recursos legales para agilizar el proceso de proceso de justicia. Así que sin más el plan 2022-2023 aún no verá la luz hasta que este amparo sea solucionado definitivamente.

¿De que trata el nuevo plan de estudios?

El plan de estudios basado en “La Nueva Escuela Mexicana” tiene nuevos campos formativos y borra los grados como hasta ahora los conocíamos.

Los ejes del plan de estudios se amplían de una forma positiva para los estudiantes en ámbitos que no sé habían visto antes.

  • Pensamiento crítico
  • Interculturalidad
  • Igualdad de género
  • Inclusión
  • Vida Saludable
  • Apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura
  • Artes y experiencias estéticas

Por parte de los grados estos serían llamados fases de aprendizaje, serían 6 fases. Están conformadas por los conocimientos que cada estudiante pudiera aprender. A diferencia de los grados estos estarían estructurados para aprender más intensivamente. 

Puedes ver: ADÁN AUGUSTO HACE ESCALA EN QUINTANA ROO DENTRO DE SU TOUR POR CONGRESOS

ADÁN AUGUSTO HACE ESCALA EN QUINTANA ROO DENTRO DE SU TOUR POR CONGRESOS

Entrada anterior

FÓRMULA 1, TELCEL Y TELMEX FORMALIZAN SINERGIA

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MÉXICO

Comments

Comments are closed.