“El Bronco” sale de prisión absuelto

“El Bronco” ex-gobernador de Nuevo León salió de prisión absuelto por las supuestas aportaciones ilegales en su campaña de 2018. Las llamadas “Broncofirmas” eran la razón de su detención.

“El Bronco” siempre había dicho que su detención era injusta y por supuesto ilegal. Hasta hoy que él ya esta afuera de prisión podemos saber exactamente la causa de que fuera encontrado absuelto.

Jaime Rodríguez Calderón que había sido detenido en el mes de marzo había sido acusado de desvío de recursos por las llamadas “Broncofirmas”. Este había permanecido como un delito electoral y él había sido puesto en prisión preventiva por ello.

El juez federal Juan Marcos Olguín Rodríguez, que liberó a “El Bronco” mencionó que el procedimiento había sido injusto e improcedente sobre todo por un delito electoral.

El abogado de “El Bronco”, Víctor Olea Peláez explicó a medios que la salido de su cliente fue debido a que el delito por el que se le acusaba era de índole federal y que no cuadraba con la actitud del “sujeto activo” del delito electoral que se le imputaba.

Mientras tanto “El Bronco” finalmente habló al respecto de sus salida en redes sociales y se mostró de la siguiente forma.

 

Puedes ver: MARA LEZAMA PRESENTA PROYECTO A BANOBRAS PARA IMPULSAR BIENESTAR Y DESARROLLO EN QUINTANA ROO

PRIORIZA ANA PATRICIA PERALTA ATENCIÓN A NIÑOS Y ADOLESCENTES MIGRANTES

Entrada anterior

CONGRESO DESPENALIZA EL ABORTO Y AVALA REFORMA EN MATERIA DE GUARDIA NACIONAL

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MÉXICO

Comments

Comments are closed.