Mario Machuca llama a legisladores aprobar “vacaciones dignas”

El Secretario de fomento a la productividad del Comité Ejecutivo Nacional de la CROC y Secretario general en Cancún indicó que exigir  la iniciativa Vacaciones Dignas es exigir justicia social, además de que mantener niveles de estrés bajos y tiempo de calidad con la familia garantiza un trabajo bien desempeñado y un aumento en la productividad.

Machuca Sánchez, agregó que mencionada  iniciativa también promueve el turismo, señaló que hay más pros que contras, “Es importante pedirle a los legisladores que se apruebe, más días de descanso traerían muchos beneficios para el país y a las vidas de las y los trabajadores”, finalizó.

El pasado martes 27 de septiembre, la Comisión del Trabajo y Previsión del Senado de la República aprobó un dictamen para ampliar el periodo vacacional de los trabajadores mexicanos de 6 días en la ley actual a 12 días, a partir del primer año completo laborado.

En aquel momento también se aprobó que cada año adicional de trabajo el periodo de descanso aumentará 2 días hasta llegar a 20.

Pero si a partir del sexto año continúa en el mismo centro laboral, el periodo de vacaciones aumentará en dos días por cada cinco de servicios, por lo que podría llegar a 32 días al año, al cumplir 31 años de trabajo.

El dictamen fue aprobado el 12 de octubre por la Comisión de Estudios Legislativos Segunda, con lo que el siguiente paso era pasar al pleno del Senado para ser sometido a votación.

Puedes ver: CROC INAUGURA “TEMPORADA DE TERROR 2022”

PACHUCA CAMPEÓN

Entrada anterior

GOBIERNO DE LILI CAMPOS APUESTA POR LA CAPACITACION A POLICÍAS

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.