Asume Rubí Pacheco Pérez  presidencia del Ieqroo

Con el llamado de partidos políticos a fortalecer las instituciones electorales y a no permitir la ingerencia de manos y agentes externos en procesos electorales, este jueves tomo protesta Rubi Pacheco Pérez  como consejera presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) para los próximos siete años.

Luego que fuera cuestionada su designación pero ratificada por las autoridades electorales competentes, la consejera presidenta hizo un reconocimiento a medios de comunicación que le dieron seguimiento al concurso de selección realizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) y el manejo respetuoso de la informacion “y la ética para aportar hechos comprobables y no datos falsos, necesarios para abonar a los trabajos de certeza que se requieren en el Ieqroo”.

Manifestó que en los próximos años el Ieqroo se apegará a los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad, objetividad y paridad “y como presidenta coadyuvaremos en ese quehacer público con el respeto a la divergencia de opiniones, colaboración con el Estado, partidos políticos y el INE y la sautoridades jurisdiccionales.
La voluntad de sumar consensos es la clave de un trabajo exitoso, afirmó.
Por su parte, el representante del PRI ante el consejo general, Juan Manzanilla Lagos, dijo que el Ieqroo es un a institución fortalecida y reconocida pero con mucho trabajo por hacer. Dijo que el Ieqroo cuenta con personal capacitado e institucional en la realización de sus tareas.

Asume Rubí Pacheco Briceño presidencia del Ieqroo

Rubí Pacheco Pérez , será la presidenta del Ieqroo durante los próximos siete años .

Hizo un llamado a evitar la injerencia de manos o agentes externos en la organización del proceso electoral “no porque en el pasado se haya hecho estuvo bien hecho“.

No permitamos que agentes externos y manos externas se entrometan en los procesos eletorales por venir, enfatizó.
Afirmó que e s necesario defender la autonomía del Ieqroo y rendirle cuentas a la ciudadanía.

Por su parte, el representante del PAN, Oscar Bernal, se pronunció en contra del ataque orquestado hacia el Instituto Nacional Electoral y se pronunció encontrá de la reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que acusan que el INE cuesta caro “pero más caro está costando la refinería Dos Bocas y el proyecto Tren Maya“.

Puedes ver: LISTO EL RELEVO EN EL IEQROO, RUBÍ PACHECO SUSTITUIRÁ A MAYRA SAN ROMÁN

PIQUÉ SE RETIRA DEL FÚTBOL

Entrada anterior

APRUEBAN DIPUTADOS INICIATIVA DE ANAHÍ GONZÁLEZ SOBRE SEGURIDAD SANITARIA EN SECTOR TURÍSTICO

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.