Estrecha lazos Ana Patricia Peralta con delegados del Parlamento Europeo 

La Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, sostuvo un encuentro con la delegación del Parlamento Europeo, en su visita de cortesía a Cancún, como parte de la XXVIII Reunión de la Comisión Parlamentaria Mixta México-Unión Europea, celebrada del 3 al 5 de noviembre.

En este marco, reiteró a los eurodiputados la bienvenida a este destino turístico líder en México y el mundo, ya que se distingue no solo por las bellezas naturales inigualables del Mar Caribe y la infraestructura hotelera, sino por la calidad y calidez en los servicios turísticos que ofrecen miles de cancunenses que son trabajadores en ese ramo.

Es un gusto recibirlos, porque aquí en Cancún estamos trabajando muy fuertemente en todos los sentidos. Es un orgullo ser presidenta municipal de un destino turístico, el más importante de México, de los más importantes de América Latina y conocido mundialmente. Sepan que ésta es su casa”, expresó.

Explicó que como ejemplo de ese liderazgo, el viernes 04 de noviembre, el Aeropuerto Internacional de Cancún reportó 524 operaciones, de las cuales 254 fueron llegadas y de ellas, la mayoría de destinos internacionales, lo que refleja la preferencia de numerosos mercados como el europeo.

La Presidenta Municipal entregó a los invitados el libro conmemorativo del 50 Aniversario de Cancún y resaltó que la ciudad avanza unida entre sociedad y gobierno para seguir fomentando la identidad cultural y local, rumbo a los festejos del 53 Aniversario de la fundación que serán en abril de 2023.

La senadora Gabriela López Gómez, copresidenta de la Comisión Parlamentaria Mixta, subrayó que hay numerosos temas que se pueden abarcar al tener como sede este lugar turístico tan importante como lo es Cancún, ya que es un reflejo de la recuperación económica tras la pandemia de COVID-19.

Estrecha lazos Ana Patricia Peralta con delegados del Parlamento Europeo “Reconozco a la Presidenta Municipal, apenas con un mes en el cargo, una mujer muy joven en un estado muy joven también y una entidad que tiene a muchas mujeres en la política, así que es un privilegio ser recibidos por ustedes”, dijo.

De acuerdo a su agenda de trabajo, los integrantes del Parlamento Europeo participaron este jueves 03 de noviembre en la mesa de trabajo realizada en la Ciudad de México con siete senadores y siete diputados mexicanos, para abordar temas importantes como la situación política, económica y social en México y en la Unión Europea y el Acuerdo Global Modernizado México-Unión Europea.

Por parte del gobierno mexicano, acudieron también los senadores: Raúl Paz Alonso y Nuvia Mayorga Delgado, además de los diputados federales: Santy Montemayor Castillo, Reginaldo Sandoval Flores, Blanca María del Socorro Alcalá Ruiz, Sonia Murillo Manríquez, María Guadalupe Chavira de la Rosa, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros y Manuel Guillermo Chapman Moreno.

Los eurodiputados que estuvieron presentes fueron: Massimiliano Smeriglio, presidente de la delegación (Italia); Christophe Hansen (Luxemburgo), José Manuel Fernandes (Portugal), Andreas Schwab (Alemania), Željana Zovko (Croacia), Clara Aguilera (España), Javi López (España), Ibán García del Blanco (España), Jordi Cañas (España), Diana Riba I Giner (España), Teuvo Hakkarainen (Finlandia), Mazaly Aguilar (España), María Eugenia Rodríguez-Palop (España) y Georgios Kyrtsos (Grecia).

Numeralias

Datos generales del Parlamento Europeo:

7 grupos políticos
26 comisiones
45 delegaciones
705 eurodiputados

Hecho:

El Parlamento Europeo es un gran foro de debate político y una institución en el que participan una multitud de personas de conformidad con un reglamento interno, para decidir sobre temas al nivel de la Unión Europea, cuyos miembros son elegidos por sufragio directo.

Puedes ver: FOMENTA ANA PATRICIA PERALTA CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

DISCUSIÓN ENTRE COMENSALES TERMINA EN ASESINATO EN MR PAMPAS CANCÚN

Entrada anterior

AEROPUERTO INTERNACIONAL DE TULUM EN PROCESO DE EVALUACIÓN : SEMARNAT

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.