Las Afores no se van a ningún lado

Las Afores no se van a ningún lado, esto es una realidad. Personajes “periodistas” habían hablado acerca de que el presidente Andrés Manuel López Obrador usaría las Afores para proyectos de la 4T.

Las Afores son un sistema de ahorro para el retiro pero en los últimos sexenios se habían usado como “caja chica” para los ex-presidentes. Era una forma de construir sus obras sin gastar dinero de otro lado.

 

Las Afores no irán a ningún lado, el presidente afirmó que los Afores no son para uso publico son para los trabajadores. El problema aquí es que los “periodistas” han armado un revuelo acerca de que estas serían robadas por el gobierno.

 

Un hecho que no solo no va a pasar sino que también ha causado información falsa que hace que muchos aun sigan creyendo que las Afores serán usadas con mal uso. 

 

Con la nueva reforma de hacienda que se usó de excusa para desinformar a los ciudadanos fue que el FEIP (Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios) sería capitalizado. Esto no incluye a las Afores, IMSS, Infonavit ni Fovissste.   

Por tanto sí usted estaba preocupado por esta reforma a hacienda y la desaparición de su dinero puede quedarse tranquilo. 

Puedes ver: DESTACA FORTALEZA TURÍSTICA DE CANCÚN A NIVEL INTERNACIONAL

DESTACA FORTALEZA TURÍSTICA DE CANCÚN A NIVEL INTERNACIONAL

Entrada anterior

RECUPERAMOS PARQUES PARA LA NIÑEZ CANCUNENSE: ANA PATRICIA PERALTA

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MÉXICO

Comments

Comments are closed.