Con Pintas y descalificaciones, protestan mujeres por víctimas del 9N en Cancún

Víctimas de la representación a balazos del 09 de noviembre de 2020 y simpatizantes del movimiento protestaron esta noche de martes en avenidas importantes, Fiscalía General del Estado y Palacio Municipal de Cancún.

El contingente exigió justicia para mujeres y hombres agredidos por policías en aquel entonces, gritando los nombres de las víctimas y de personas desaparecidas, como Bianca Alejandrina Lorenzana Alvarado, mejor conocida como “Alexis“.

Frente al ayuntamiento, levantaron la voz jóvenes víctimas de golpes, balazos y abusos sexuales en el interior del Palacio Municipal.

Tenemos rabia, porque ya se cumplieron dos años de impunidad para los policías, funcionarios públicos y para quien dio la orden de dispararnos”, denunció la víctima Wendy Galarza.

“Aquí los derechos humanos valen madre. Para nosotros es muy difícil volver al lugar donde nos torturaron y a nadie le importa. ¡Queremos justicia para todos!”, pidió.

En una largo mitin protagonizado por unas 60 personas, colocaron un altar en memoria de mujeres desaparecidas en la puerta principal del ayuntamiento, hicieron pintas en muros y ventanales con diferentes leyendas, y prendieron fuego a un montículo de madera al que llamaron “el aquerrale”, acompañado de un espectáculo de danza con abanicos en llamas.

Gritaron consignas en contra de las autoridades de los tres niveles de gobierno, y pidiendo la destitución inmediata del fiscal general, Oscar Montes de Oca, y juicio político para Marco Antonio Toh Euán, ex presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Puedes ver :VÍCTIMAS DEL 9N ANUNCIAN AGENDA

SANTI GIMÉNEZ CORTADO DE QATAR 2022

Entrada anterior

PRESUPUESTO DE EGRESOS 2023

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.