Jefes de tránsito en Cancún acusados de corrupción, inamovibles.

Son inamovibles los jefes policiales acusados de corrupción en la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez.

Caso concreto es el de Filadelfo González Catalán, separado de la Subdirección de Tránsito Municipal acusado públicamente en redes sociales por un subordinado de exigir cuotas diarias de 800 pesos.

Lejos de perder su empleo y enfrentar proceso penal, González Catalán fue reinstalado como coordinador de Seguridad Pública, “porque no hubo una denuncia formal ante la Dirección de Asuntos Internos“, confirmó el secretario general del Ayuntamiento, Jorge Carlos Aguilar Osorio.

Yo platiqué directamente con el elemento, le ofrecí todo el apoyo a efecto de que él pudiera denunciar, y que nosotros pudiéramos tener elementos para proceder; pero si no tenemos los elementos más allá de sus afirmaciones, pues nos resulta complicado”.

Aseguró que en cuanto se dio a conocer públicamente el polémico caso se removió de su cargo a Filadelfo González Catalán, “pero que más no se pudo hacer”.

Jefes de tránsito en Cancún acusados de corrupción, inamovibles.

Jorge Aguilar Osorio, Secretario General del Ayuntaniento de Benito Juárez.

Por otro lado, el ex comandante Jorge García Cohuó, con clave Matrix, señalado en 2020 de operar una red de corrupción que cobraba elevadas cuotas a los elementos por patrullas y motopatrullas, sigue laborando en el Gobierno Municipal, específicamente en la Dirección de Transporte y Vialidad.

En ese sentido, Jorge Carlos Aguilar Osorio aceptó que “tienen que haber mejoras en Tránsito, las quejas de la ciudadanía son bastas en el tema de corrupción, pero necesitamos elementos para proceder”.

Señaló que se van a reunir con el secretario de Seguridad Pública, José Pablo Mathey Cruz “para ver qué se pudo hacer, para ponerle candado a los elementos”.

Aprovecho para responsabilizar a la ciudadanía por las “mordidas” en las calles “porque es una responsabilidad compartida”, concluyó la entrevista.

Puedes ver: ALCOHOLÍMETRO REGRESA A CANCÚN, CONFIRMA ANA PATRICIA PERALTA

GOBIERNO DE ANA PATRICIA PERALTA SE SUMA AL PLAN ESTATAL PARA CERRAR LA BRECHA SOCIAL

Entrada anterior

MARA LEZAMA ACERCA AL GOBIERNO JUNTO AL PUEBLO

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.