Tren Maya: Ejidatarios de Tihosuco bloquean carretera a Mérida y amenazan con tomar la SCTI para exigir la indemnización por expropiación de terrenos en la construcción de la Vía Corta a Mérida

No han cumplido con el mandato del presidente Andres Manuel López Obrador y cerramos la carretera a Mérida vía corta, manifestaron.

Los ejidatarios de Tepich pidieron el pago justo por la afectación de sus tierras ejidales y no más simulaciones por parte de los funcionarios federales.

Los ejidatarios explicaron que la manifestación y el bloqueo es consecuencia del incumplimiento de los pagos acordados; además porque les quieren “machetear” en los costos, pues con los primeros avalúos que les han hecho les quieren pagar cerca de 20 pesos el metro cuadrado.

Tren Maya: Ejidatarios de Tihosuco bloquean carretera a Mérida y amenazan con tomar la SCTIExplicaron que son más de 146 hectáreas ubicadas en las orillas de la vía federal y ocho más en vías estatales, cuya indemnización se viene arrastrando desde hace más de 40 años “hemos ganado la sentencia en contra de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), pero no se nos ha pagado y no es un precio justo”.

Puedes ver: CONFIRMAN OBRAS DEL TREN MAYA SOBRE TERRENOS DE LA EXPOFER

GOBIERNO DE MARA LEZAMA ACERCARÁ EL MUNDIAL EN COLONIAS DE CANCÚN Y CHETUMAL

Entrada anterior

PABLO MILANÉS FALLECE, TODOS REACCIONAN

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.