Incremento al impuesto de saneamiento ambiental se debe cumplir: Ana Patricia Peralta 

Ante las inconformidades de algunos empresarios por el próximo incremento del 70 por ciento al impuesto de saneamiento ambiental, Ana Patricia Peralta de la Peña, presidenta municipal de Benito Juárez, informó que ha estado sosteniendo reuniones con el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Jesus Almaguer, para atender el polémico tema.

Siempre vamos a trabajar en conjunto, siempre vamos a ser aliados, pero hay un acuerdo, y ese acuerdo se tiene que cumplir. Ahora depende de la legislatura aprobar nuestra ley de hacienda e ingresos”.

“No es una cuestión de que se le esté cargando la mano a los turistas. Sabemos que hay otros destinos turísticos de talla mundial que cobran”.

La edil adelantó que el próximo 2023 sufrirá un nuevo ajuste del 100 por ciento, lo que significaría sumarle 30 pesos más a los 72 pesos de este año.

Aseguró que el Gobierno Municipal tiene toda una estrategia de distribución e inversión del impuesto a saneamiento ambiental, el cual irá principalmente a infraestructura, seguridad, mantenimiento de zona hotelera, “y será vigilado por un comité conformado por 10 personas, para que se cumplan las reglas de operación”.

Puedes ver:CANCÚN, LÍDER NACIONAL E INTERNACIONAL EN BLUE FLAG: ANA PATRICIA PERALTA

INCREMENTAN CERCA DE 50% LOS ASENTAMIENTOS IRREGULARES EN QUINTANA ROO EN LOS ÚLTIMOS SEIS AÑOS

Entrada anterior

MARYBEL VILLEGAS EXHORTA A ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.