Entrega Blanca Merari despensas a pescadores y nauticos de Puerto Morelos

La presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz entregó hoy, en la Ventana al Mar, 160 despensas a pescadores y náuticos de Puerto Morelos, a fin de apoyar la economía familiar, debido a la temporada baja que afectó a estos sectores de la comunidad.

La Alcaldesa indicó que se trabaja de manera ardua para sacar adelante los compromisos de la administración con los diversos sectores sociales, y una de esas formas es promoviendo al destino para posicionarlo a través de ferias turísticas, con el objetivo de dar a conocer los atractivos naturales, como la segunda barrera arrecifal más grande del mundo, de la que dijo, hay que hablar para atraer más visitantes nacionales y extranjeros y con ello exista mayor derrama económica en beneficio de todos.
“Somos una administración de puertas abiertas; tienen en mi a una amiga y aliada que está trabajando. Contamos con funcionarios que conocen la actividad pesquera y náutica, como el secretario general del Ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán, y el director de Fomento Agropecuario y Pesquero, Ignacio Sánchez Herrera”, puntualizó.

La Presidenta Municipal recordó que se recibió una administración quebrada y a la población molesta por la falta de atención, con pendientes como la reparación del muelle, en el que se trabaja en las gestiones pertinentes para repararlo y dar la mejor cara del destino.

Por su parte, el director de Fomento Agropecuario y Pesquero, Ignacio Sánchez Herrera, mencionó que gracias a la coordinación entre la Cooperativa de Pescadores de Puerto Morelos y náuticos del municipio se ha logrado sumar esfuerzos para beneficiar a los hombres del mar y a sus familias.

Entrega Blanca Merari despensas a pescadores y nauticos de Puerto MorelosEn tanto, Ezequiel Sánchez Herrera, de la Cooperativa de Pescadores de Puerto Morelos, dijo que trabajan de la mano con las autoridades pesqueras, y gracias a esa coordinación en esta ocasión se pudo incluir al sector náutico, para ser beneficiado de la misma forma que los pescadores, con productos de la canasta básica.

Asimismo, David Sánchez Herrera, representante de los náuticos, agradeció el apoyo y acercamiento por parte de las autoridades.
Se entregaron de manera simbólica las despensas a Gustavo Medina, Marcos Sacarías, Edelmira Soto, Ramón Povedano, Daniel Fernández y Oscar Colorado. Así como a los integrantes de las embarcaciones 4 Manos, 4 Manos II, Rubí, Ángel, Cindy, Libres, Seven Day, Trini, Atlántida, Lorena I, María del Mar, Sol y Mar y Tribilines.
Durante la entrega de despendas también estuvieron presentes la secretaria municipal de Desarrollo Económico y Mejora Regulatoria, Reyna Barrera López, y el director general de Turismo, Miguel Cámara Ruiz.

CON LÓPEZ OBRADOR SIGUE VIVA LA LLAMA DE LA ESPERANZA: MARYBEL VILLEGAS

Entrada anterior

ENCABEZA MARA LEZAMA CONTINGENTE QUINTANARROENSE EN MARCHA CONVOCADA POR AMLO

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.