Más de 400 policías estatales ya no son aptos para el desempeño de sus funciones. 

Al estar en activo por más de 30 años y padecer enfermedades crónico degenerativas, más de 400 policías estatales ya no son aptos para el desempeño de sus funciones.

Aun así continúan en labores operativas y seguirán así hasta su jubilación, para la cual todavía falta, señaló el presidente de la A. C. Por Una Seguridad Digna en Othón P. Blanco, José Alfonso Pech Sansores.

Según el Censo Nacional de Seguridad Pública Estatal 2022, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en Quintana Roo hay dos mil 304 policías.

De ellos mil 430 están en la prestación de servicio operativo mientras que 834 realizan funciones operativas.

El presidente de la A. C. Por una Seguridad Digna en Othón P. Blanco informó existen al menos 400 elementos no aptos para prestar labor de auxilio.

Porque además de estar más de 30 años en activo, presentan sobre peso, obesidad, diabetes, hipertensión, colesterol, triglicéridos y ácido úrico, por mencionar algunas afectaciones en su salud.

De allí la necesidad de reformar la Ley de Seguridad Pública e inherentes, para reducir el retiro a 25 años de servicio, pues actualmente hay que llegar hasta a 40.

Porque el enviar a labores administrativas a aquellos en estado de salud más grave no resuelve el problema.

El presidente de la A. C. Por Una Seguridad Digna dio a conocer que en su caso tiene 34 años de servicio y todavía no se ha podido jubilar, pese a tener 55 de edad.

Puedes ver: INSUFICIENTES LAS CONDICIONES DE LA POLICIA EN QUINTANA ROO PARA EJECUTAR ESTRATEGIA DE SEGURIDAD: JOSÉ DE LA PEÑA

ESTIMAN 1.2 MILLONES DE PERSONAS EN MARCHA DE AMLO

Entrada anterior

PROPONE EDIL DE FCP A TULUM CEDER SAN SILVERIO Y YALCHÉN A CAMBIO DE PUNTA ALLEN

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.