Gina Romand, Zamorita y Echánove se fueron esta semana

El cine mexicano recibió su tercera mala noticia de la semana, Gina Romand, estrella cubana de la Época de Oro, falleció a los 84 años.

Su hijo Gabriel Varela fue quien confirmó el fallecimiento de la actriz, quien desde mediados de noviembre se encontraba hospitalizada: “Te Extrañaré siempre y te amaré por siempre. Descansa mi tranquila rubia de categoría”, escribió en su cuenta de Twitter.

Aunque Gina Romand inició su carrera como vedette en La Habana, Cuba, su ciudad natal, fue hasta la década de 1950 cuando se mudó a México que su carrera despegó, principalmente después de actuar junto Antonio Aguilar y Silvia Pinal en la cinta de 1953 Yo soy muy macho.

También estuvo junto a grandes personajes de la Época de Oro del Cine Mexicano, tales como «El Santo», en La Venganza de las Mujeres Vampiro y Santo contra la hija de Frankenstein; y al lado de Mauricio Garcés en la película Fray Don Juan y Espérame en Siberia, vida mía. 

 Son cerca de ochenta películas en las que Gina Romand participó, siendo una de las más destacadas Gavilán o Paloma, en la que se aborda la vida de José José; gracias a su papel en el que interpretó a Kiki Herrera, fue galardonada con el Premio Ariel de 1986. 

Hasta el momento se desconocen las causas de su muerte, pero se sabía que desde hace unos días se encontraba hospitalizada en terapia intensiva debido, sin embargo, apenas un par de días atrás se anunció su traslado a terapia media, donde esta mañana perdió la vida.

Esta es la tercera pérdida que sufre el cine y la cultura popular mexicana en solo una semana. Jorge Zamora “Zamorita”, también de origen cubano, perdió la vida a sus 94 años: se le recuerda por su trabajo junto a “Tin Tan” y “Los polivoces”.

 La otra gran pérdida fue la muerte del primer actor guanajuatense y también ganador de dos Premios Ariel, Alonso Echánove, quien en más de 50 años de trayectoria conquistó el cine, la televisión y el teatro, con más de 200 participaciones y siendo maestro de figuras como Salma Hayek y Luis Felipe Tovar. 

Puedes ver :LUTO EN EL MEDIO ARTÍSTICO, MUERE HECTOR BONILLA

LLEGA A CANCÚN LA UNIVERSIDAD ALFA Y OMEGA

Entrada anterior

PANISTAS ELIGEN ESTE DOMINGO A SU DIRIGENTE EN QUINTANA ROO

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Comments

Comments are closed.