No se pagará expropiación exigida por ejidatarios, afirma Arturo Abreu 

Al haberse confirmado la intromisión de la delincuencia de alta peligrosidad en los bloqueos carreteros ocurridos el mes pasado en Lázaro Cárdenas, el Gobierno Federal no pagará la expropiación exigida por los ejidatarios.

Ya se informó a las autoridades de dicho núcleo para sean conscientes y eviten actos de protesta que afectan a terceros, señaló el coordinador de delegaciones federales, Arturo Abreu Marín.

El 15 de octubre pasado ejidatarios de Solferino, Chiquilá, El Cedral, Kantunilkín y San Ángel bloquearon la carretera Kantunilkín-Chiquilá.

Exigieron la indemnización de 35 hectáreas expropiadas hace 37 años por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para la introducción de suministro eléctrico a Holbox.

En octubre se realizaban trabajos de mantenimiento y modernización de la red y se dio el bloqueo.

La intervención de la secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez, logró la desactivación del movimiento y plazo de 15 días para formalizar acuerdos.

Al no darse en tal período, el 1 de noviembre la carretera volvió a ser bloqueada.

Se mantuvo así por dos semanas, pues los inconformes no cedieron en su exigencia de un millón de pesos por hectárea expropiada.

Los prestadores de servicios reportaron pérdidas de 40 millones de pesos diarios durante esa protesta.

No se pagará expropiación exigida por ejidatarios, afirma Arturo Abreu La representación legal de la CFE manifestó que al ser asunto de más de 10 años no puede ser solventado.

El asunto fue a juicio y allí se mantiene.

El coordinador de delegaciones federales informó no se pagará la exigencia de los ejidatarios.

Porque detrás de esos movimientos de protesta están integrantes de dos grupos delictivos de alta peligrosidad que operan en la frontera entre Yucatán y Quintana Roo, según reportes de autoridades representadas en la Mesa para la Construcción de la Paz y Seguridad.

Se notificó a las autoridades directrices de los ejidos y se acordó esperar el resolutivo del juzgado federal que lleva el caso.

Puedes ver: EJIDATARIOS BLOQUEAN CARRETERA EN EL SUR DE QUINTANA ROO.

HBO MAX SERÁ MAX

Entrada anterior

MARA LEZAMA ENTREGA MÁS DE 500 EQUIPOS DE CÓMPUTO PARA ESCUELAS DE NIVEL BÁSICO

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.