Acusan ante el Congreso, olvido en comunidades de Bacalar, Carrillo Puerto y Othón P. Blanco 

Desde hace más de 40 años no se han realizado obras de verdadero beneficio en 35 comunidades de Othón P. Blanco, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto, donde la calidad de vida de su población está depreciada.

Sus habitantes exigen se incluya un fondo especial en el Paquete Fiscal 2023 para ejecutarles.

Mediante manifestación pacífica la Coordinadora de Autoridades Comunitarias Agrarias Municipales entregó un pliego petitorio ante el Congreso del Estado.

El presidente del Comisariado Ejidal de Veracruz, José Gerónimo Sánchez, exigió se considere en el análisis y aprobación del Paquete Fiscal 2023 y así evitar protesta social extrema.

Pues durante la anterior administración estatal fueron engañados y tuvieron que recurrir a manifestaciones en instituciones para ser escuchados.

Acusan ante el Congreso, olvido en comunidades de Bacalar, Carrillo Puerto y Othón P. BlancoSe solicitan recursos para servicios públicos, mantenimiento y construcción de carreteras, caminos “saca cosechas”, proyectos productivos para el sector agropecuario y ecoturismo.

Paralelamente la dotación de semillas de maíz y frijol para la siembra y mitigar el hambre y desnutrición que afecta a la población de las comunidades rurales.

El pliego petitorio es respaldado por más de seis mil ejidatarios que confían en ser apoyados por la XVII Legislatura.

Por ahora no consideran protesta social como al finalizar la gestión de Carlos Joaquín González, por los engaños tenidos.

Puedes ver: ENTREGA SEFIPLAN PROPUESTA DEL PAQUETE ECONÓMICO 2023 POR MÁS DE 41 MDP AL CONGRESO

DEFIENDEN ADMINISTRACIÓN DE CARLOS JOAQUÍN

Entrada anterior

“OREJAS DE BURRO” TRES DE CADA DIEZ ESTUDIANTES NO SON APTOS PARA EXAMEN DE CONOCIMIENTOS

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.