Entrega Blanca Merari vehículos y equipos a Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos.

La presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz entregó hoy a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito dos patrullas tipo sedán, 25 cascos balísticos y 25 chalecos antibalas adquiridos con una inversión de 1 millón 485 mil 281 pesos, “gracias al manejo eficiente y transparente de los recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y las Demarcaciones Territoriales de la Ciudad de México (Fortamun)”.

Además, entregó unidades tipo pick-up a la Dirección de Bomberos y a la Coordinación Municipal de Protección Civil, en las que se invirtieron un millón 600 mil 800 pesos de recursos propios.

“Dotar con herramientas al personal del municipio, en especial al de las áreas de Seguridad Pública, Bomberos y Protección Civil, es de vital importancia dadas las necesidades y circunstancias en las que recibimos la administración”, expresó. “Es imposible exigir resultados exitosos si no se cuenta con las herramientas adecuadas para cumplir la responsabilidad de cuidar a la población”.

La Presidenta Municipal recordó que hace unos meses entregó cuatro patrullas, cuatrimotos y motocicletas a Seguridad Pública y reconoció que eso no es suficiente, a pesar de que Puerto Morelos es un municipio que, comparado con otros, tiene poca población.
Por eso debemos tener todo el equipo y a nuestros cuerpos de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos con las herramientas necesarias para atender llamados de la ciudadanía, agregó.

Entrega Blanca Merari vehículos y equipos a Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos.

Blanca Merari Tziu , Presidente municipal de Puerto Morelos

También indicó que la demanda permanente de seguridad debe entenderse desde una perspectiva global. “No solo se trata de incrementar el patrullaje o diseñar estrategias de prevención, sino de integrar políticas públicas que respondan a cada sector social con las medidas pertinentes para su protección”, expresó.

Si exigimos resultados tenemos también la obligación de brindar los medios y equipamiento necesarios para la aplicación de las acciones pertinentes que busquen el fortalecimiento de la seguridad y el combate frontal a la criminalidad, continuó. Lo mismo ocurre con nuestros compañeros de Bomberos y Protección Civil, quienes estarán en condiciones de mejorar sus tiempos de respuesta para atender llamados de emergencia, todo en beneficio de los portomorelenses.

Por su parte, el secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Alfredo Edgardo Valdez de León, hizo un reconocimiento a la Presidenta Municipal por su compromiso constante con el reforzamiento de la seguridad en el municipio, lo que se refleja en acciones para fortalecer el equipamiento.
Esto permitirá redoblar esfuerzos para garantizar la seguridad y tranquilidad de las y los habitantes y visitantes del municipio, comentó.

En el evento también estuvieron presentes José de Jesús Espinosa Payán, secretario general del Ayuntamiento; José Luis Jonathan Yong Mendoza, oficial mayor; el regidor Gonzalo Calderón Poot; Rodolfo Ruiz Hernández, coordinador municipal de Protección Civil y León Alejandro Salas Licea, director de Bomberos. Los dos últimos recibieron las llaves de los vehículos asignados a sus dependencias.

Puedes ver: GARANTIZA GOBIERNO DE BLANCA MERARI SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE PERÍODO VACACIONAL

DESTACA MARA LEZAMA HISTÓRICO APORTE DEL GOBIERNO DE AMLO A QUINTANA ROO EN “MAÑANERA”

Entrada anterior

GOBIERNO DE ANA PATRICIA PERALTA AVALA HISTÓRICO PRESUPUESTO PARA 2023

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.