Cozumel tendrá inversión histórica en obras : Mara Lezama 

La gobernadora del Estado, Mara Lezama Espinosa, anunció que en coordinación con el Gobierno de México el municipio de Cozumel tendrá obras históricas en temas prioritarios de bienestar para la ciudadanía como la inversión en obras de drenaje sobre la avenida Rafael Melgar y la instalación de cables submarinos para mejorar los servicios de energía eléctrica.

Al reunirse con la presidenta municipal de Cozumel, Juanita Alonso Marrufo, platicaron sobre la petición ciudadana de invertir en obras de drenaje y remozamiento de la avenida Rafael Melgar, en el primer cuadro de Cozumel, una infraestructura con más de 40 años sin atención.

Un tema prioritario que han solicitado las y los vecinos es justamente el drenaje en la avenida Rafael Melgar, y hoy, poniendo primero los intereses del pueblo, las llevaremos a cabo para cuidar el medio ambiente y generar prosperidad y bienestar a las y los isleños” explicó Mara Lezama.

De acuerdo con CAPA, las obras iniciarán después de las fiestas del carnaval y se realizará la sustitución del colector de aguas residuales “Rafael E. Melgar” (etapa 3), con una inversión de casi 60 millones de pesos.

Debido a la antigüedad de la infraestructura con más de 40 años, se requiere rehabilitar un tramo del colector de aguas residuales que se encuentra colapsado y que presenta rebosamientos, principalmente en temporada vacacional, por la alta demanda turística o en temporada de lluvias.

Cozumel tendrá inversión histórica en obras : Mara Lezama Se rehabilitará un tramo de 1.72 kilómetros de colector de 30 pulgadas, iniciando en la calle 7 sur hasta el cárcamo número 2, en la avenida Rafael E. Melgar, el beneficio directo será para tres mil habitantes de la zona y 87 mil de toda la isla.

Por otra parte, la Gobernadora explicó que como parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo también gestionó con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la instalación de nuevos cables submarinos para mejorar los servicios de energía eléctrica de la población.

Puedes ver: COZUMEL BUSCA CONSOLIDARSE COMO MEJOR DESTINO DE CRUCEROS: MARA LEZAMA

ENCABEZA ANA PATRICIA PERALTA PRIMERA JORNADA DE RECICLATÓN CANCÚN 2023

Entrada anterior

FITUR 2023: MÉXICO TENDRÁ EL PABELLÓN MÁS GRANDE DE AMÉRICA LATINA.

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.