Exigen usuarios reparación de carreteras rurales en Bacalar, amenazan con cierre de escuelas. 

Para obligar a la Secretaría Estatal de Obras Públicas (SEOP) a reparar la red carretera rural de Bacalar, habitantes amenazan con cerrar las escuelas de ocho comunidades, donde se atiende a aproximadamente 350 estudiantes.
Pues en los últimos dos años han hecho diversas solicitudes ante diversos órganos, pero se ha hecho caso omiso.

Autoridades ejidales, padres de familia y hasta maestros están indignados pues sus vehículos han sufrido desperfectos al transitar por las carreteras.

Son al menos 50 kilómetros que entrelazan a las comunidades de Buena Fe, San Fernando, Nuevo Jerusalén, Guadalupe Victoria, El Progreso y Margarita Maza de Juárez, por mencionar algunos.

Si bien esta problemática data de hace más de un lustro, desde hace dos años ha emitido solicitudes de atención a tal problemática, pero no ha habido respuesta alguna.

La Secretaría Estatal de Obras Públicas (SEOP), Ayuntamiento de Bacalar y Congreso del Estado han sido notificados al respecto.

El maestro de la comunidad El Progreso, Roger Cano Tun, afirmó que los padres de familia tomaron tal determinación junto con los comisariados ejidales.

Exigen usuarios reparación de carreteras rurales en Bacalar, amenazan con cierre de escuelas.En solidaridad, porque también resultan afectados, los profesores decidieron apoyar el movimiento.
“Desde hace más de dos años han estado gestionando la reparación de sus caminos de acceso, pero cada día están peor, al grado que los ligeros vehículos que transitan por el lugar, quedan suspendidos de lo profundo que están los hoyancos, dejaron de ser baches, ahora son pozos que se extienden a todo lo largo del camino e impiden el tránsito”, denunció.

La maleza ha cubierto un carril completo de la carretera y se han registrado choques y accidentes entre vehículos de frente, porque transitan a un solo carril ambos sentidos de la vía.

De Bacalar a El Progreso son 50 minutos de viaje… Por las condiciones del camino, hacemos dos horas, en un tramo de 75 kilómetros“, expuso.

Solicitan que la intervención de la gobernadora María Elena “Mara” Lezama Espinosa, visite el lugar para constatar la situación, pues sus colaboradores se han desentendido.

Puedes ver :ECOPARQUE DE BACALAR FORTALECE EL TURISMO Y EL BIENESTAR SOCIAL : MARA LEZAMA

AGUAKAN INICIA TRABAJOS EN EL SERVICIO DE AGUA EN PLAYA DEL CARMEN

Entrada anterior

ASISTE BLANCA MERARI A ENCUENTRO DE VINCULACIÓN EMPRESARIAL Y GASTROTURÍSTICA EN MADRID

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.