Gestiona Mara Lezama eliminar alerta de viaje emitida por embajada de EU

La gobernadora Mara Lezama informó que trabajan para eliminar la alerta de viaje emitida por la embajada Estados Unidos en México, derivada del conflicto entre taxistas y la plataforma digital Uber.

Posterior a la presentación del Plan Estatal de Desarrollo, señaló que ya están en contacto con la embajada del vecino país del norte.

Indicó que se trata de alertas temporales, derivados de los hechos de taxistas contra operadores de Uber y en el que ya se han registrado sucesos previos.

Lo que pretende el Gobierno de Quintana Roo es que se elimine la alerta cuanto antes y que se garantice a los turistas la seguridad, con la información adecuada.

En el entendido de que Quintana Roo tiene como actividad principal la industria turística.

Por ello la entidad se adhirió al Código Internacional de Protección al Turista, en el evento de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), a través de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Agregó que en el bloqueo realizado en la zona hotelera, el kilómetro cero y 28 del bulevar Kukulkán, se actuó de inmediato, en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Además de que parte de su equipo está trabajando con las partes involucradas, para evitar hechos similares, en especial en una arteria vial, en donde se pueden registrar accidentes.

Comento que tiene conocimiento que los trabajos para regular la operatividad Uber, a través de la Ley de Movilidad, lleva un avance significativo.

En la alerta de viaje emitida por el Gobietno de Estado Unidos se hace referencia al conflicto entre taxistas y Uber, que “ocasionalmente” se han vuelto violento en Quintana Roo. Asimismo, se señala que en los hechos han resultado afectados algunos estadounidenses.

“A la luz de los incidentes de seguridad ampliamente mediatizados en los destinos turísticos, acuérdense que todos los destinos tienen algún nivel de riesgo. Crímenes violentos como homicidios, secuestros y robos son comunes en México”, establece también la alerta.

Puedes ver:APRUEBAN ENTRADA DE UBER A QUINTANA ROO, Y CRECE LA TENSIÓN POR REACCIÓN DE TAXISTAS / VIDEO

FUERZAS POLICIALES DESBLOQUEAN ZONA HOTELERA DE CANCÚN

Entrada anterior

ESTRUCTURADO CON CINCO EJES , MARA LEZAMA PRESENTA SU PLAN DE GOBIERNO PARA EL QUINQUENIO

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.