Vamos a fortalecer las finanzas estatales: Eugenio Segura 

El Secretario de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) de Quintana Roo, Eugenio Segura Vázquez reconoció que se adquirió un empréstito para cubrir los compromisos pendientes con proveedores y pagos de fin de año, pero ya no habrá necesidad de más, porque vamos a fortalecer las finanzas estatales, declaró .

Dada la necesidad de cumplir con el pago de adeudos con proveedores, en noviembre del año pasado el Gobierno del Estado contrató empréstito por mil 500 millones de pesos.

Como será pagado antes de concluir la presente administración estatal no se requirió del aval del Poder Legislativo.

La deuda a corto plazo heredada por Carlos Joaquín González, correspondiente a siete mil 156 millones de pesos obligó a la administración estatal a realizarle.

El 17 de noviembre del año pasado, el Gobierno de Quintana Roo contrató una primera línea de crédito por 800 millones de pesos con Banorte. La segunda, de 700, fue con Bansí. Se pagarán en un año a tasa del 13 por ciento.

El titular de la SEFIPLAN , Eugenio Segura Vázquez, indicó los compromisos con proveedores le obligaron.

Pero también los estímulos de fin de año de los aproximadamente 13 mil burócratas y amortización de la deuda a largo plazo.

La deuda a largo plazo de Quintana Roo es de más de 19 mil millones de pesos. Pero hay que adicionarle los siete mil 156 correspondientes a pasivos circulantes.

Puedes ver: SEFIPLAN OTORGA ESTÍMULOS FISCALES 2023 EN APOYO A LA ECONOMÍA FAMILIAR.

TRÍADA: TODO SOBRE LA SERIE CON MAITE PERRONI

Entrada anterior

CUMPLE MARCIANO DZUL A COMUNIDAD MAYA DE COBÁ

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.