Croc Cancún entrega más de 700 certificados a trabajadores del sector turístico 

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) Cancún realizó la entrega de más de 700 certificados de competencia laboral a trabajadores de empresas hoteleras y gastronómicas del destino.

Acompañado del líder nacional de la CROC, Isaías González Cuevas, Mario Machuca Sánchez, secretario General del gremio en Cancún, destacó el trabajo que a lo largo de estos años el sindicato viene realizando en pro y del futuro de los trabajadores.

Es tan importante para nosotros la capacitación, la certificación, por ese crecimiento y profesionalización que se les da a nuestros compañeros que a partir de la firma de este convenio, Cancún ha sido uno de varios destinos que ha emitido una cantidad de certificaciones a partir de esta firma en el 2011 cuando se firmó documento”, declaró Mario Machuca.

Además, informó que a partir de esa fecha hasta ahora se han entregado un total de 10 mil 304, sumando las que se entregaron en este día y en este destino, Cancún.

Por su parte, Isaías González Cuevas, felicitó y reconoció el trabajo que la CROC Cancún, que capacita a los compañeros trabajadores en pro de un mejor futuro; declaró que nivel nacional pocos lo hacen, pero, compartió que esta es la única organización sindical que ha sido reconocida como un centro valuador y certificador, que de verdad se preocupa por la clase obrera.

La CROC en conjunto con el Centro Nacional de Desarrollo Empleo y Productividad A.C. (Cenadep), llevaron a cabo las certificaciones para un total de 320 mujeres y 363 hombres: entre atención a comensales; preparación de habitaciones para alojamiento temporal; manejo higiénico de los alimentos; preparación de servicios de bebidas; preparación de productos de panadería y repostería.

Croc Cancún entrega más de 700 certificados a trabajadores del sector turístico

El dirigente Nacional de la CROC, Isaias González Cuevas, y Mario Machuca Sánchez, líder en Cancún , encabezaron el evento .

Para entregar dichas certificaciones, la CROC y Cenadep sede Cancún realizaron durante el 2022 con 18 evaluadores en los diferentes estándares de competencia laboral: mil 450 diagnósticos de los diferentes perfiles; 983 evaluaciones en empresas del sector turístico y gastronómico.

Isaías González Cuevas, por último reiteró que en la CROC hay un rumbo y es defender los derechos comunes de los compañeros trabajadores; fortalecer la educación y hacer frente a los colectivos de los trabajadores que se trabaje por el bien común.

Durante la entrega de certificados a trabajadores y acompañando a líderes de la CROC nacional y con sede en Cancún, estuvieron autoridades presentes como testigos: Alberto Batún, diputado Federal; Susana Hurtado y Hugo Alday, diputados de la XVII Legislatura del Congreso del Estado y como representante de la gobernadora, Mara Lezama, Flor Ruíz Cosió, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS).

Puedes ver :CROC CANCÚN ANALIZA DUDAS DE AGREMIADOS SOBRE NUEVA LEY DE VACACIONES DIGNAS

UN DÍA SIN TAXI: LLUVIA FAVORECE A TAXISTAS

Entrada anterior

HAY UN NUEVO MANDATO Y SE TIENE QUE HACER VALER LA LEY : MARA LEZAMA

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.