Sargazo en el Caribe Mexicano: Universidad del Sur de Florida tiene “otros datos”con respecto al gobierno federal.

Mientas las dependencias federales como lo son el Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura (Inapesca) y el Centro Interdisciplinario de Ciencias Marinas (Cicimar), pronostican una disminución del arribo de Sargazo en la zona del caribe mexicano, la Universidad del Sur de Florida “tiene otros datos”.

De acuerdo con el Laboratorio de Oceanografía Óptica de la Universidad del Sur de Florida (USF), una gigantesca mancha de sargazo está llegando al Mar Caribe, en una temporada que no es la habitual, pues se esperaba hasta marzo.

Esta concentración de sargazo se comenzó a generar en enero y ha sido captada por imágenes satelitales de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) y acumula un total de 8.7 millones de toneladas.

Esteban Jesús Amaro Mauricio, director de la Red de Monitoreo de Sargazo en Quintana Roo, ha confirmado que las playas de Quintana Roo ya empezaron a registrar el recale de sargazo desde los primeros días de 2023, sin ser temporada de sargazo.

Sargazo en el Caribe Mexicano: Universidad del Sur de Florida tiene “otros datos”con respecto al gobierno federal.La cantidad de sargazo que flota en el Atlántico se duplicó de noviembre a diciembre, lo cual no augura nada bueno para el Caribe en la próxima primavera, informaron la NASA y la Universidad del Sur de Florida (USF).

Apenas el pasado 23 de enero , en la habitual conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador , se le cuestionó sobre el tema sin embargo el mandatario nacional descartó alguna nueva estrategia para poder mitigar el arribo del alga Marina en playas de Quintana Roo, a pesar de que autoridades y turisteros han señalado de insuficiente el trabajo de las sargaceras en el litoral quintanarroense.

Puedes ver: DESCARTA AMLO NUEVA ESTRATEGIA PARA MITIGAR FENÓMENO DEL SARGAZO EN EL CARIBE MEXICANO

ENCABEZA ANA PATRICIA PERALTA TRABAJOS PREVENTIVOS POR LLUVIAS

Entrada anterior

COZUMEL VIVE UNA ÉPOCA DE GRANDES TRANSFORMACIONES: MARA LEZAMA

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.